ECOBOLSA - CAF refuerza su posición en Alemania y Francia con la compra de una planta de Alstom

Noticias

24/11/2021 12:20:32

CAF refuerza su posición en Alemania y Francia con la compra de una planta de Alstom

Alstom ha anunciado que ha convenido ceder a CAF su plataforma Coradia Polyvalent, su planta de producción de Reichshoffen en Francia, y su plataforma TALENT3 que actualmente desarrolla en Hennigsdorf, Alemania.

CAF refuerza su posición en Alemania y Francia con la compra de una planta de Alstom

La Comisión Europea condicionó la operación Alstom/Bombardier a la desinversión de las actividades señaladas.

CAF muestra su satisfacción por la operación, que le permitirá apuntalar su desarrollo gracias al talento y el know‐how de las plantas y actividades en cuestión. CAF mantiene sus inversiones en Francia y consolida su presencia en el país, al mismo tiempo que el Grupo impulsa sus operaciones en los mercados alemán y centroeuropeo.

El proyecto de desinversión estará sujeto a la culminación de los procesos sociales correspondientes, y a las consultas con los órganos de representación de los trabajadores, así como a las autorizaciones reglamentarias. Se prevé que la operación se cierre entre abril y septiembre de 2022.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".