Logo Bolsamania

Noticias

29/07/2022 18:34:55

CAF reduce sus ganancias un 25%, hasta los 31 millones en el primer semestre

CAF ha presentado sus resultados empresariales del primer semestre de 2022, en los que ha informado de un beneficio neto de 31 millones de euros, un 25% menos que los 41 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.


El importe neto de la cifra de negocios ha alcanzado los 1.530 millones de euros de enero a junio de 2022, frente a los 1.411 millones del mismo semestre de 2021, lo que supone un crecimiento del 8%.

La entidad ha destacado el crecimiento de la actividad, pese a las dificultades en la cadena de suministro, que ha tenido un mayor impacto en el segmento de los autobuses por la huelga de Solaris por la negociación salarial.

El EBITDA, por su parte, ha sido de 108 millones, una reducción del 10% en comparación con los 120 millones del primer semestre de 2021.

Los principales elementos que han determinado la trayectoria del resultado neto en el semestre han sido, según CAF, el incremento de actividad, la evolución positiva de las diferencias de cambio, el impacto de la inflación (incremento de factura energética, incremento de costes salariales y de materiales).

La contratación se ha situado en los 2.643 millones de euros, un incremento del 32% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la cartera de pedidos, ha aumentado un 12%, hasta los 10.753 millones de euros.

De cara al ejercicio completo 2022, el grupo aspira a alcanzar una contratación mayor a las ventas ejecutadas en el año y a continuar la expansión de las ventas a un ritmo superior al del mercado. "En base a las estimaciones actuales y en caso de que las condiciones externas actuales (inflación y cadena de suministro) no empeoren, habríamos alcanzado en el primer semestre de 2022 el punto de máximo impacto sobre la rentabilidad del grupo", han aclarado. Asimismo, esperan consolidar el posicionamiento del grupo en sostenibilidad.