Logo Bolsamania

Noticias

05/05/2023 16:09:17

CAF gana 20,3 millones en el primer trimestre, un 2% más

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha presentado este viernes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha registrado un beneficio neto de 20,3 millones, lo que supone un incremento del 2% desde los 19,9 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CAF gana 20,3 millones en el primer trimestre, un 2% más

Entre enero y marzo, la cifra de negocio creció hasta los 952 millones, lo que representa un aumento del 29% en la comparativa interanual, que la firma achaca al "efecto de la menor base comparable". Además, el resultado de explotación se incrementó un 23%, hasta alcanzar los 43 millones.

La contratación ha caído un 33%, hasta los 768 millones, aunque la firma destaca que esta muestra un "perfil favorable", ya que "cerca del 50% de la contratación se corresponde con ampliaciones de contrato, con impacto fundamentalmente en la actividad de vehículos ferroviarios y de servicios".

Además, la cifra no incluye contratos adjudicados, aún no firmados, por valor de 450 millones de euros aproximadamente, y la firma se encuentra "a la espera de la confirmación de algunas contrataciones de relevancia".

Entre las contrataciones anunciadas y firmadas en el período, la firma destaca 18 trenes regionales para Francia, 31 tranvías con destino Hungría y 12 autobuses de hidrógeno, 2 de ellos vehículos articulados, de 18 metros para Alemania.

La firma destaca que su cartera de pedidos se encuentra "en niveles máximos", tras alcanzar los 13.066 millones en el trimestre, lo que "blinda la actividad de la compañía en el medio plazo".

Asimismo, esta cartera no incluye varias adjudicaciones pendientes de firma, como el suministro de trenes de cercanías para Renfe o el mantenimiento integral de 17 trenes eléctricos de media distancia por un período de 15 años.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.