Logo Bolsamania

Noticias

03/04/2023 09:59:51

CAF fabricará 18 trenes regionales adicionales por 161 millones de euros

El Grupo CAF ha cerrado un acuerdo para fabricar 18 trenes regionales adicionales de la plataforma Coradia Polyvalent por 161 millones de euros. Son los primeros pedidos de unidades de esta plataforma tras su adquisición en agosto junto con la planta de fabricación de Reichshoffen en Francia.

CAF fabricará 18 trenes regionales adicionales por 161 millones de euros

Los acuerdos incluyen por un lado el suministro de 11 trenes adicionales para la Región de Nueva Aquitania, en el sur de Francia, y por otro el de 7 unidades que irán a Senegal, en concreto a la Agencia de Promoción de Inversiones y Grandes Obras (APIX), dependiente del Ministerio de Transportes del país. Además, los términos contemplan la posibilidad de incrementar el número de trenes a entregar en función de las necesidades del cliente.

La realización de los proyectos se llevará a cabo en consorcio con Alstom, que se encargará de aportar los equipos de la unidad, mientras que CAF diseñará y fabricará los trenes, que se compondrán por cuatro coches, en la planta francesa de CAF situada en Reichshoffen, en la región de Alsacia.

El Grupo CAF ha destacado en un comunicado que estos contratos le permitirán incrementar su cartera de pedidos en Francia hasta los 2.400 millones de euros, lo que implica "un nivel histórico que representa el 18% de la cartera del Grupo y convierte a Francia en uno de sus principales mercados para los próximos años".

Por otra parte, también consideran que se consolida "el plan de cargas industriales para las plantas francesas" y se refuerza la posición de la empresa como "referencia y socio a largo plazo de las autoridades públicas locales, regionales y nacionales para el desarrollo del transporte público en Francia".

En la actualidad, CAF está suministrando 146 trenes para la línea de cercanías RER B de Paris, los 28 trenes Intercités para el operador SNCF, que los destinará a prestar servicio en las líneas París-Clermont y París-Limoges-Toulouse, o los tranvías para las áreas metropolitanas de Montpellier y Marsella.

Por último, el Grupo CAF ha querido señalar que este crecimiento refuerza su Plan Estratégico 2026, que pretende incrementar las ventas en países clave como Francia, que es "un mercado de gran volumen y actividad recurrente, así como con un buen encaje estratégico con la oferta de soluciones CAF".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 26/04/2024 08:10

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (ha llegado a subir un 10%, aunque ha acabado cerrando con alzas del 3,26%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.





Mercados
Mercados

Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

  • Mercados - 25/04/2024 22:09

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos big tech: Alphabet y Microsoft.