ECOBOLSA - CAF: Bankinter mantiene comprar pero rebaja con fuerza su precio objetivo

Noticias

30/01/2023 09:55:40

CAF: Bankinter mantiene comprar pero rebaja con fuerza su precio objetivo

Bankinter ha actualizado sus previsiones sobre CAF, lo que le lleva a rebajar su precio objetivo hasta los 36,2 euros desde los 45,1 euros. Aun así, mantiene su consejo de compra dado que el nuevo precio aún supone otorgar a la compañía un potencial de más del 20%.

CAF: Bankinter mantiene comprar pero rebaja con fuerza su precio objetivo

"Hemos revisado nuestras estimaciones para reflejar las guías del plan estratégico 2026, anunciado a finales del año pasado. Asumimos un escenario conservador, con una recuperación progresiva de márgenes, que alcanzaría entre 95%-94% de objetivos de ingresos y márgenes respectivamente", explican desde el banco.

El plan estratégico de CAF hasta 2026 contempla, entre otros aspectos, un crecimiento anual compuesto (TCAC) del 10% en ingresos y alcanzar un margen EBIT igual o superior al 6,3% al final del período (desde el 4,4% a los nueve primeros meses de 2022), que supondría una TCAC del 13% en EBIT. Comercialmente centrará sus esfuerzos en Europa, Norteamérica y Asia Pacífico.

"La fortaleza comercial de los últimos ejercicios ha situado la cartera de pedidos en niveles récord de 11.857 millones al término del tercer trimestre de 2022 y que esperamos superior a final de año", comenta Bankinter. "Esto apoya los objetivos de ejecución fundamentalmente ferroviarios, ya que autobuses tiene un ciclo de ejecución más corto", precisa.

Respecto a los riesgos e incertidumbres, estos analistas destacan el entorno inflacionista y los cuellos de botella, especialmente en Europa; la ejecución de los proyectos de expansión (vía capex o acuerdos corporativos); y el entorno competitivo.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

¿Oportunidad tras las caídas? Niveles a vigilar y riesgos clave en los bancos del Ibex

  • Empresas - 06/04/2026 10:48

Hay victorias que huelen a trampa. Los bancos del Ibex 35 contemplan cómo la crisis energética desatada en torno al estrecho de Ormuz empuja al BCE a pausar o incluso revertir su ciclo de bajadas de tipos. En teoría, es una buena noticia. En la práctica, es un regalo envenenado: los mismos precios de la energía que engordan sus márgenes financieros están vaciando los bolsillos de los clientes que sostienen su negocio.