Logo Bolsamania

Noticias

02/12/2022 13:08:12

CAF amplía contratos para Bonn y Budapest con un volumen conjunto de 75 millones

CAF ampliará el numero de unidades suministradas para las ciudades de Bonn y Budapest. La extensión de ambos acuerdos supone un volumen conjunto que supera los 75 millones de euros.

CAF amplía contratos para Bonn y Budapest con un volumen conjunto de 75 millones

En cuanto al contrato de Bonn, fue el pasado mes de mayo las empresas Stadtwerke Bonn Verkehrs GmbH (SWBV) y Elektrische Bahnen der Stadt Bonn und des Rhein-Sieg-Kreises GmbH (SSB), operadores de los servicios de transporte de la ciudad de Bonn y sus alrededores, adjudicaron a CAF el contrato para el suministro de 22 unidades LRVs.

Dicho acuerdo contemplaba la posibilidad de ampliar el alcance en 10 unidades adicionales, opción que han decidido ejercer siete meses después, con lo que el total de unidades suministrados llegará hasta las 32 LRVs.

La flota que gestionan SWBV y SSB opera en la red ferroviaria de Bonn, además de dar servicio en parte de las líneas interurbanas que conectan la ciudad con la cercana Colonia. La incorporación de los nuevos vehículos de CAF logrará reforzar sus servicios y hacer frente al incremento esperado en el volumen de pasajeros en los próximos años.

Se trata de unidades bidireccionales de piso alto y con una longitud de 28 metros, similares en cuanto al diseño y sus dimensiones a las unidades actuales, denominadas "Stadtbahnwagen B", pero equipadas con los últimos avances en materia de confort y seguridad para este tipo de unidades de transporte urbano.

En cuanto al contrato en Budapest, CAF suministrará 20 nuevos tranvías. En concreto serán adquiridos por BKK (Budapesti Közlekedési Központ), empresa responsable de la gestión del transporte de la capital húngara. Las unidades estarán compuestas por 5 módulos y se estima que las primeras entregas se realicen en el segundo semestre de 2024.

Fue en marzo de 2014 cuando CAF firmó su primer contrato con BKK, que comprendía el suministro de 37 unidades de tranvía de la plataforma Urbos con opción incrementar el número de unidades en futuras posibles ampliaciones. De hecho, el cliente ya ha ejercido a lo largo de estos últimos años parte de estas opciones, habiendo recibido 36 unidades más, todas ellas ya en servicio comercial.

Se trata de vehículos diseñados para circular con una velocidad de servicio de 50 km/h y con una capacidad de hasta 326 pasajeros, además disponen de piso bajo, lo que facilita el acceso para personas con movilidad reducida, silla de ruedas y carritos de bebé.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.