Logo Bolsamania

Noticias

03/07/2024 11:35:44

CAF se adjudica los tranvías de Omaha por 50 millones de euros

Omaha Streetcar Authority, la agencia interlocal creada entre la ciudad de Omaha y Omaha Metro para el desarrollo del proyecto de la nueva red de tranvías de la ciudad, ha elegido a CAF como empresa suministradora de las unidades que darán servicio en la citada línea.

CAF se adjudica los tranvías de Omaha por 50 millones de euros

CAF suministrará inicialmente 6 tranvías con sus correspondientes piezas de parque y herramientas especiales, contemplándose en el acuerdo la opción de incrementar en un futuro dicho número hasta 29 unidades adicionales. El volumen del contrato base es de aproximadamente 50 millones de euros.

Se trata de tranvías de 3 módulos de la plataforma Urbos, 100% piso bajo, equipados para poder circular tanto utilizando la catenaria como mediante la tecnología OESS (On Board Energy Storage Systems) en aquellos tramos de la línea sin catenaria. CAF ha destacado que se trata de sus primeros tranvías con sistema OESS que se fabrican para Estados Unidos.

El proyecto de la nueva red de tranvías es uno de los más importantes a los que va a hacer frente la ciudad de Omaha en estos próximos años, e incluye tanto el diseño como la construcción de la infraestructura y los tranvías, como la operación y el mantenimiento del sistema.

CAF cuenta con presencia en Estados Unidos desde el año 1998, y dispone de instalaciones productivas en la localidad de Elmira (Estado de Nueva York).


BOLSA y MERCADOS