ECOBOLSA - CAF se adjudica el suministro de 15 tranvías a Marsella por 57 millones de euros

Noticias

15/09/2022 09:52:37

CAF se adjudica el suministro de 15 tranvías a Marsella por 57 millones de euros

CAF ha sido elegida por la empresa RTM (Régie des Transports Métropolitains) que gestiona toda la red de transporte público de Marsella, para el suministro de 15 nuevos tranvías. El contrato, valorado en 57 millones de euros, también incluye una opción para aumentar el número de tranvías en función de las próximas ampliaciones de la red.

CAF se adjudica el suministro de 15 tranvías a Marsella por 57 millones de euros

Los nuevos tranvías de la plataforma Urbos y estarán compuestos de siete módulos para una longitud total de 42,5 metros, manteniendo un diseño similar a los vehículos que actualmente dan servicio en la ciudad, una estética que evoca a elementos marinos con los que Marsella se identifica históricamente.

Está previsto que las unidades que suministrará CAF operen en las tres líneas existentes de la red, teniendo en cuenta además que se prevé una próxima extensión de la línea T3 hacia el norte y el sur de la ciudad.

CAF ha desarrollado en el mercado francés un gran número de proyectos. Entre ellos, cabe señalar la adjudicación el pasado año en consorcio del suministro de 146 trenes para la línea de cercanías RER B de Paris, el contrato de 28 trenes regionales con opción de 75 adicionales para SNCF, los proyectos de suministro de tranvías para las ciudades de Nantes, Besançon y St.Etienne, así como la rehabilitación de la flota de trenes de la Línea D del metro de Lyon. Sin olvidar el contrato adjudicado este pasado mes de junio por Montpellier Méditerranée Métropole para el suministro de suministro de 60 tranvías, el mayor contrato en Francia de tranvías en lo que va de año.

Por otro lado, CAF ha cerrado recientemente la adquisición de la planta de fabricación de Reichshoffen, situada en la región francesa de Alsacia, fortaleciendo su capacidad productiva en Francia dentro de la estrategia de crecimiento que está llevando en el país, y que se unirá a la planta que CAF tiene en Bagnères de Bigorre, consolidándose de esta forma como el segundo referente industrial ferroviario del país.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.