Logo Bolsamania

Noticias

20/06/2022 09:28:35

CAF suministrará 60 tranvías en Francia en una operación valorada en 200 millones

CAF ha sido elegido en Francia para el suministro de la nueva flota de tranvías para Montpellier Méditerranée Métropole, área metropolitana francesa situada en la región de Occitania, alrededor de la ciudad de Montpellier, que abarca 31 municipios de la zona y cuenta con una población cercana al medio millón de habitantes.


En concreto, CAF ha sido seleccionado para desarrollar el proyecto de suministro de 60 tranvías, contemplándose la posibilidad de incrementar en un futuro el número de unidades en 17 tranvías adicionales. El volumen de la operación supera los 200 millones de euros.

Los tranvías serán suministrados a la empresa Transports de lagglomération de Montpellier (TaM), compañía de transporte público que opera las cuatro líneas de tranvía actuales de la red, así como las 36 líneas de servicios públicos de autobús y el sistema de bicicletas compartidas de la metrópoli. Está previsto que los nuevos tranvías operen en la Línea 1, que conecta el centro comercial Odysseum con Mosson, así como en la nueva Línea 5 que próximamente estará operativa y recorrerá las localidades de Lavérune, Montpellier, Clapiers, Montferrier-surLez y Prades-le-Lez.

Esta adjudicación se enmarca dentro del Plan de Movilidad de una de las aglomeraciones más dinámicas del territorio galo. De hecho, este plan prevé la implantación progresiva de la gratuidad del transporte público, con el objetivo de mejorar de forma sustancial la calidad de vida de la metrópoli y luchar contra el cambio climático gracias a la implantación de un medio de transporte más eficiente y sostenible.