Logo Bolsamania

Noticias

23/04/2024 14:58:53

La cadena británica JD Sports comprará su rival Hibbett por 1.100 millones

La cadena británica JD Sports ha alcanzado un acuerdo de compra sobre el minorista estadounidense de ropa deportiva Hibbett, según el cual adquirirá todas las acciones en circulación de la compañía por 87,50 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor empresarial agregado de aproximadamente 1.100 millones de dólares, han informado ambas compañías este martes.

La cadena británica JD Sports comprará su rival Hibbett por 1.100 millones

Tras la propuesta de compra realizada por JD Sports, el Consejo de Administración de Hibbett aprobó por unanimidad el acuerdo definitivo de fusión y la transacción, y ahora las partes esperan que la operación se cierre en la segunda mitad de 2024, "sujeta a la recepción de la aprobación de los accionistas de Hibbett, la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas y el cumplimiento de otras condiciones habituales para el cierre". La operación no está sujeta a ninguna condición de financiación.

Según los términos del acuerdo, Hibbett acordó suspender el pago de dividendos sobre sus acciones ordinarias, así como la compra de acciones bajo su programa de recompra existente, hasta el cierre de la transacción. Una vez se complete la compra, la firma estadounidense se unirá a la familia JD Sports de marcas minoristas de moda y calzado deportivo y dejará de ser una empresa que cotiza en bolsa.

Además, Mike Longo seguirá desempeñándose como presidente y director ejecutivo de Hibbett y Jared Briskin asumirá el cargo de director de operaciones, mientras que la sede corporativa se mantendrá en Birmingham, Alabama.

Mike Longo, presidente y director ejecutivo de Hibbett, asegura que el acuerdo de compra anunciado este lunes supone "un verdadero testimonio" de todo lo que la compañía "ha ido construyendo a lo largo de los años".

"JD Sports es un líder mundial muy respetado en moda y calzado deportivo que, al igual que nosotros, está comprometido con las comunidades y los clientes a los que sirve. Estamos encantados de comenzar este nuevo capítulo con JD Sports y creemos que la transacción nos permitirá cumplir nuestra misión orientada al cliente de manera aún más efectiva en los años venideros", agrega.

Por su parte, Anthony Crudele, presidente de la junta directiva de Hibbett, considera que "la transacción con JD Sports creará un valor inmediato, cierto y sustancial para los accionistas de Hibbett", al tiempo que garantizará que sus marcas "estén bien posicionadas para continuar sirviendo a los clientes y comunidades, lo que siempre ha sido el foco central del negocio de Hibbett".

"Hoy es un hito importante para JD Sports, ya que damos este paso transformador como líder mundial en la industria de la moda deportiva a través de esta transacción con Hibbett", señala Régis Schultz, director ejecutivo de JD Sports.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berenberg apoya firme a Acciona Energía pese al profit warning: "Está infravalorada"

  • Empresas - 28/05/2024 10:27

La institución financiera alemana Berenberg reafirma este martes su confianza en Acciona Energía pese al recorte de previsiones (profit warning) que la compañía anunció el jueves pasado y que le llevó a registrar fuertes caídas el viernes en bolsa (-5,29%). Acciona Energía espera ahora un EBITDA total más bajo para el año fiscal 2024 (sin dar una guía específica) que los 1.400 millones de euros comunicados en febrero (1.100 millones de euros de EBITDA de generación), debido a los precios más bajos de la electricidad en España y a una generación menor de lo previsto.