ECOBOLSA - El cabeza y hombros invertido de Talgo continúa intacto

Noticias

22/06/2021 13:33:52

El cabeza y hombros invertido de Talgo continúa intacto

Desde los máximos anuales del mes de mayo en los 5,13 euros los títulos de Talgo están goteando a la baja de forma continuada, acumulando un retroceso del 10%. Algo que encaja absolutamente dentro de los parámetros normales.

El cabeza y hombros invertido de Talgo continúa intacto

A día de hoy las caídas de las últimas sesiones encajan absolutamente dentro de lo normal en Talgo. Se trata de una corrección/ajuste proporcional de las importantes subidas previas. Nada más. Incluso podemos hablar de un impecable throw back a la línea clavicular de la figura de vuelta de implicaciones alcistas. Es decir, la zona de los aprox. 4,70 euros que actuaron como resistencia en su día ahora pueden funcionar como soporte. Pero es que aun cuando corrigiera hacia el soporte de los 4,55 euros (antes resistencia) nada cambiaría realmente.

Resumiendo, en este momento no hay motivo alguno para no seguir confiando en el valor, ya que la figura de vuelta sigue intacta y esta, de cumplirse, apunta hacia la zona de los 7,75-8 euros en términos de medio plazo. Y con sus correcciones contra tendencia como no puede ser de otra manera por el camino, claro está. Dilataciones puntuales de los precios aparte las últimas caídas encajan a la perfección dentro de lo que es un throw back de manual a la línea clavicular de la formación de vuelta, antes resistencia y ahora soporte.

talgo220621
Gráfico semanal de Talgo

BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.