ByteDance quiere recomprar a su plantilla opciones sobre títulos a un precio mayor
ByteDance, la empresa propietaria de la red social Tik Tok, ha propuesto a sus empleados recomprar opciones sobre las acciones de la empresa a un precio mayor al ofrecido a principios de año, cuando la firma ya propuso a su plantilla la adquisición de títulos de su propiedad, según una información de CNBC elaborada con fuentes cercanas a la compañía.
De esta manera, la empresa dijo a su plantilla esta misma semana que está dispuesta a recomprar unidades de acciones restringidas (RSU, por sus iniciales en inglés) u opciones por 160 dólares cada una, por encima de los 155 euros que la firma ofreció en abril de este año.
La propuesta tiene un carácter opcional y en ningún momento supone una obligación para los empleados, al igual que ocurriera en la anterior oferta.
Las mismas fuentes han asegurado que el objetivo de esta oferta es incrementar la confianza de los trabajadores sobre el potencial de la empresa.
La compañía ha vivido un año convulso, especialmente en Estados Unidos, donde se ha intentado limitar el uso de Tik Tok ante las acusaciones de espionaje por parte de la red social. En agosto, la ciudad de Nueva York prohibió su uso en los dispositivos de funcionarios y políticos.