ECOBOLSA - BYD se desploma un 8% tras anunciar recortes de precios en sus vehículos eléctricos

Noticias

26/05/2025 13:47:46

BYD se desploma un 8% tras anunciar recortes de precios en sus vehículos eléctricos

Las acciones del fabricante chino de vehículos eléctricos BYD han caído este lunes hasta un 8,60%, tras alcanzar un récord histórico la semana pasada. El recorte se produce después de que la compañía china anunciara, el pasado viernes, una reducción de precios en 22 de sus modelos eléctricos e híbridos enchufables, válida hasta finales de junio.

BYD se desploma un 8% tras anunciar recortes de precios en sus vehículos eléctricos

A través de la plataforma Weibo, BYD detalló las rebajas, entre las que destaca el hatchback Seagull, cuyo precio se redujo en un 20%, quedando en 55.800 yuanes (7.250 euros). Otro ejemplo es el sedán híbrido Seal de doble motor, que sufrió una caída de precio del 34%, hasta los 102.800 yuanes (13.360 euros).

Este nuevo ajuste se suma a las rebajas de principios de año, cuando BYD lanzó los sedanes Han y los SUV Tang a precios iniciales un 10,35% y un 14,3% inferiores a los de versiones anteriores.

Los analistas de Citi esperan que la reducción de precios de BYD haya provocado un aumento del 30% al 40% en la afluencia de clientes a sus concesionarios entre el 24 y el 25 de mayo, en comparación con el fin de semana anterior.

El temor a una guerra de precios también arrastró a otras marcas chinas de automóviles este lunes. Geely Automobile vio caer sus acciones un 7,29%, mientras que Great Wall Motor Co. y Li Auto perdieron un 2,94% y un 4,93% respectivamente. Xpeng, por su parte, retrocedió un 4,19%.

No obstante, Citi considera que los recortes de BYD no supondrán una amenaza significativa para sus competidores. De hecho, los analistas esperan un “sólido crecimiento de ventas” en el segmento de vehículos de nueva energía con precios por debajo de los 200.000 yuanes, ya que, según indican en su informe de este lunes recogido por CNBC, “la competencia sigue siendo relativamente moderada”.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.