Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2022 12:35:56

Butterin promete que Ethereum procesará 100.000 transacciones tras La Fusión

Ya se conoce la hoja de ruta de Ethereum tras el cambio de protocolo a prueba de participación desde el actual modelo prueba de trabajo, un evento bautizado como The Merge (La Fusión) y que la criptocomunidad espera con enorme expectación. El fundador de la cadena de bloques Vitalik Buterin, ha revelado los planes para la red tras este acontecimiento y ha destacado que procesará 100.000 transacciones por segundo.

Butterin promete que Ethereum procesará 100.000 transacciones tras La Fusión

Durante la Conferencia de la Comunidad Ethereum (EthCC) en París, Buterin ha avanzado que la red estará completa al 55% tras La Fusión y describió la hoja de ruta de la red después de este evento, que se llevará a cabo en cuatro etapas denominadas por los desarrolladores de Ethereum surge, verge, purge y splurge. Estas actualizaciones de la red tendrán como objetivo hacerla más descentralizada y segura.

"Al final de esta hoja de ruta, Ethereum será un sistema mucho más escalable. Al final, Ethereum será capaz de procesar 100.000 transacciones por segundo", dijo Buterin, según recoge Fortune. Un notable salto, ya que actualmente, Ethereum procesa transacciones a un ritmo de 12 a 25 operaciones por segundo con un tiempo medio de confirmación de unos seis minutos.

Esta lenta velocidad de transacción, unida a las elevadas tarifas de gas de la red, ha suscitado críticas en todo el sector. También ha propiciado la aparición de blockchains de capa 1 más recientes, con velocidades de transacción más rápidas que han intentado arrebatarle cuota de mercado a Ethereum.

Las soluciones de escalado de blockchain de capa 2, que ayudan a escalar Ethereum, también han tenido un gran impacto en el espacio de la criptodivisa como resultado de la congestión que prevalece en Ethereum.

El precio del activo digital ha recuperado los 1.600 dólares y ha tocado nuevos máximos de un mes y medio tras estas informaciones.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.