ECOBOLSA - Bullard (Fed): "Podemos subir los tipos en 50 puntos básicos en futuras reuniones"

Noticias

17/05/2022 21:00:53

Bullard (Fed): "Podemos subir los tipos en 50 puntos básicos en futuras reuniones"

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Saint Louis, James Bullard, ha asegurado que el banco central estadounidense está en condiciones de subir los tipos de interés en 50 puntos básicos durante las próximas reuniones.

Bullard (Fed): Podemos subir los tipos en 50 puntos básicos en futuras reuniones

“Parece que estamos en el camino de los 50 puntos básicos en las próximas reuniones”, ha apuntado Bullard, quien ha señalado que espera que el fuerte mercado laboral estadounidense mantenga el gasto de los consumidores en un nivel "saludable" a lo largo de este año, aunque la situación en Europa y China plantee riesgos para las perspectivas económicas del país norteamericano.

A este respecto, el presidente de la Fed de Saint Louis cree que es posible que la economía siga creciendo a un ritmo superior a lo esperado durante, al menos, los próximos 18 meses; y que los hogares sigan gastando en una economía reabierta tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, Bullard ha subrayado que el banco central quiere comunicar sus planes al público y a los mercados “de forma transparente y con la menor cantidad de perturbaciones posibles”.

El mes pasado, el banquero aseguró que la Fed no estaba tan por detrás de la curva como se podía pensar y señaló que los tipos deberían subir hasta el 3,5% debido a la alta inflación.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economia - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.