ECOBOLSA - Bullard (Fed): "Podemos subir los tipos en 50 puntos básicos en futuras reuniones"

Noticias

17/05/2022 21:00:53

Bullard (Fed): "Podemos subir los tipos en 50 puntos básicos en futuras reuniones"

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Saint Louis, James Bullard, ha asegurado que el banco central estadounidense está en condiciones de subir los tipos de interés en 50 puntos básicos durante las próximas reuniones.

Bullard (Fed): Podemos subir los tipos en 50 puntos básicos en futuras reuniones

“Parece que estamos en el camino de los 50 puntos básicos en las próximas reuniones”, ha apuntado Bullard, quien ha señalado que espera que el fuerte mercado laboral estadounidense mantenga el gasto de los consumidores en un nivel "saludable" a lo largo de este año, aunque la situación en Europa y China plantee riesgos para las perspectivas económicas del país norteamericano.

A este respecto, el presidente de la Fed de Saint Louis cree que es posible que la economía siga creciendo a un ritmo superior a lo esperado durante, al menos, los próximos 18 meses; y que los hogares sigan gastando en una economía reabierta tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, Bullard ha subrayado que el banco central quiere comunicar sus planes al público y a los mercados “de forma transparente y con la menor cantidad de perturbaciones posibles”.

El mes pasado, el banquero aseguró que la Fed no estaba tan por detrás de la curva como se podía pensar y señaló que los tipos deberían subir hasta el 3,5% debido a la alta inflación.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".