Logo Bolsamania

Noticias

21/06/2022 08:28:56

Bullard (Fed) espera que la economía de EEUU siga creciendo en los próximos meses

La economía estadounidense debería seguir creciendo en los próximos meses. Así lo cree el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, que este lunes restó importancia al temor de una grave recesión que algunos economistas y profesionales del mercado ven como inevitable a medida que el banco central endurece sus actuaciones para luchar contra la inflación excesiva.

Bullard (Fed) espera que la economía de EEUU siga creciendo en los próximos meses

"En cuanto al crecimiento del PIB, creo que los indicadores apuntan a que habrá una expansión continuada en los próximos trimestres", afirmó Bullard a los estudiantes de la Barcelona School of Economics, según recoge MarketWatch.

Hay riesgos, pero tal y como están las cosas "ahora mismo, habrá una expansión continuada a lo largo de 2022", dijo el responsable político.

Bullard advirtió que la elevada inflación actual sigue estando "muy por encima del objetivo" y que supone un riesgo muy importante para la economía estadounidense. La inflación ya está poniendo a prueba la credibilidad de los bancos centrales, indicó.

"Tenemos trabajo que hacer", afirmó Bullard, refiriéndose a la Fed, en su intento de domar las presiones sobre los precios, al tiempo que subrayó que el banco central estadounidense tiene que reafirmarse en su orientación halcón. "Se trata de un mensaje tranquilizador, porque significa que ya hemos tomado algunas medidas y que los precios del mercado ya están ahí, por lo que ya se está ejerciendo cierta presión a la baja sobre la inflación", dijo Bullard.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.