Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2021 14:28:56

Bullard cree que la Fed debería seguir adelante con su plan de recortar estímulos

La Reserva Federal (Fed) debería seguir adelante con su plan para recortar su enorme programa de estímulos pandémicos a pesar de la desaceleración del crecimiento del empleo en Estados Unidos el mes pasado, ha declarado James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis.

Bullard cree que la Fed debería seguir adelante con su plan de recortar estímulos

"Hay mucha demanda de trabajadores y hay más ofertas de empleo que trabajadores desempleados", ha señalado Bullard en una entrevista el periódico Financial Times.

El viernes se conoció el informe de empleo de agosto al otro lado del Atlántico. Se crearon 235.000 empleos privados el mes pasado, muy por debajo de los 720.000 anticipado por el consenso. Un dato peor de lo esperado implicaría que la Fed podría retrasar sus planes para reducir estímulos. Recordamos que a finales de agosto, en el encuentro de Jackson Hole, y antes de conocer esta referencia, Jerome Powell, presidente de la Fed, anunció que la intención es empezar a reducir las compras de activos este mismo año.

Bullard es un conocido halcón de la Fed, es decir, uno de sus miembros partidarios de endurecer la política monetaria. Esta semana está previsto que hablen otros miembros de la Fed. Los expertos de Danske Bank creen que es probable que sus palabras sirvan para orientar al mercado antes de que la Reserva Federal entre en el periodo en el tiene prohibido pronunciarse -dada la cercanía de la reunión, los próximos 21 y 22 de septiembre-, y que comienza este sábado.


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Mapfre quiere más

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 18:24

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.