Logo Bolsamania

Noticias

19/01/2022 11:54:06

Bukele espeta a Moodys que "no le importa" su advertencia de calificación por el bitcoin

Después de que Moodys, la agencia de calificación crediticia, haya emitido una advertencia sobre el riesgo de rebaja de la calificación de El Salvador, a causa del bitcoin, el presidente Nayib Bukele afirmó en Twitter, con letras mayúsculas, que "a El Salvador no le importa".

Bukele espeta a Moodys que no le importa su advertencia de calificación por el bitcoin

Concretamente, el presidende del país centroamericano publicó el mensaje "BREAKING: EL SALVADOR DGAF", utilizando el acrónimo DGAF "Dont Give A Fu.k" que se traduce como "no me importa una mierda" o "no me importa", si se quiere evitar la salida de todo.

Las operaciones con el bitcoin de El Salvador están “agregando riesgo a una perspectiva de crédito soberano que ya era débil”. La calificadora ya había lanzado en julio un pronóstico negativo sobre su deuda soberana, y ahora ha hecho hincapié en que el riesgo por las crecientes adquisiciones salvadoreñas de criptomoneda aumentan la posibilidad de un incumplimiento de sus pagos.

El gobierno de Bukele convirtió el 7 de septiembre el bitcoin en moneda de curso legal junto al dólar. Además, anunció la compra de al menos 1.391 bitcoins con fondos públicos, exponiendo al país a la extrema volatilidad de la criptodivisa. Moodys, concretamente, estima que los activos en criptomonedas del país en bitcoin del país están en pérdidas tras la reciente caída del precio del activo. De hecho, según recientes informaciones, el país ha perdido casi 12 millones de dólares con estas operaciones.

Las tenencias del bitcoin por parte del gobierno "ciertamente aumentan el riesgo" del país, ha señalado Jaime Reusche, analista de Moodys, en declaraciones a Bloomberg. Operar con bitcoin "es bastante arriesgado, especialmente para un gobierno que ha tenido problemas de liquidez en el pasado", ha agregado.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Santander, Iberdrola y Telefónica impulsan las recompras de acciones en España en 2023

  • Mercados - 24/04/2024 18:24

A pesar de que los dividendos mundiales marcaron un nuevo récord en 2023, las empresas gastaron mucho menos en recomprar sus propias acciones. Así se desprende del último estudio anual Share Buybacks de Janus Henderson, en el que se indica que las recompras mundiales cayeron hasta los 1,11 billones de dólares el ejercicio anterior, lo que supone un descenso de 181.000 millones de dólares o del 14,0%. En cambio, aumentaron en Europa, alcanzando máximos en España.