Logo Bolsamania

Noticias

04/07/2024 13:59:04

Buenaventura (CNMV) renueva su cargo en el comité ejecutivo de ESMA por dos años y medio

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), ha reelegido como miembro de su Comité Ejecutivo para un segundo mandato al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura.

Buenaventura (CNMV) renueva su cargo en el comité ejecutivo de ESMA por dos años y medio

Cabe destacar que el Comité Ejecutivo de ESMA es un órgano de gobierno donde se elige a seis presidentes de autoridades nacionales de valores, de entre los 27 miembros del Consejo de Gobierno del supervisor europeo.

El presidente de la CNMV fue nombrado integrante del Comité Ejecutivo en enero de 2022 para un primer mandato y la renovación se produce por un periodo de 2 años y medio.

El supervisor bursátil español ha explicado que el Comité Ejecutivo tiene como principal cometido velar por que ESMA cumpla los fines que le han sido asignados por el Parlamento Europeo y el Consejo en su Reglamento de creación y, entre otras funciones específicas, propone los programas de trabajo y monitoriza los asuntos presupuestarios y de gestión de la autoridad.

En la actualidad es Comité Ejecutivo está compuesto por: Verena Ross, de ESMA; Vojtech Belling, de la CNB (República Checa); Vasiliki Lazarakou, de la HCMC (Grecia); Thorsten Pötzsch, de la Bafin (Alemania); Armi Taipale, Finanssivalvonta (FIN-FSA); Eduard Müller de la FMA (Austria), además de Rodrigo Buenaventura. También forman parte del órgano, aunque sin voto, Natasha Cazenave de ESMA y un representante de la Comisión Europea.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.