Logo Bolsamania

Noticias

13/02/2023 09:09:19

Buen futuro técnico para las seis grandes constructoras españolas

Muy buena evolución técnica la que hemos podido ver en Ferrovial desde que consiguiera sujetarse, a finales del pasado año, en las inmediaciones de la media de 200 sesiones.

Buen futuro técnico para las seis grandes constructoras españolas

En poco más de un mes la compañía se ha revalorizado un 13%. Estas destacadas ganancias le han permito superar los máximos de 2022 y en las últimas sesiones estamos viendo una consolidación de niveles. Para las próximas jornadas lo más normal es que podamos ver una extensión de las ganancias hasta los 28,36 euros, máximos históricos dibujados en 2020. Ni que decir tiene que si consigue superar estos precios se metería en subida libre, sin resistencia alguna en su camino.

120223ferrovial

OHLA ha subido con fuerza a lo largo de todo el mes de enero. La compañía ha llegado a revalorizarse cerca de un 30%. Estas destacadas ganancias le han llevado a atacar la media de 200 sesiones, promedio con el que no ha podido por el momento. A corto plazo podría buscar apoyo en las inmediaciones de los 0,50 euros, precios en donde no descartamos volver a ver la vuelta de las compras. Para interesarnos por la compañía deberíamos esperar a un cierre por encima de los 0,5760 euros. Esto supondría la recuperación de la media de 200 sesiones y nos haría pensar en un ataque a los 0,60 euros. Si consigue superarlos, se enfrentaría al nivel clave del medio y largo plazo que presenta en los 0,6415 euros. Solo con la superación de estos precios nos plantearíamos un cambio de tendencia en la compañía del Continuo español.

120223ohla

FCC lleva varias semanas consolidando niveles justo por debajo de la media de 200 sesiones. Atentos en las próximas jornadas a un cierre por encima de los 9,14 euros, ya que sería la señal que le permitiría subirse por encima de este promedio. Esto sería el primer paso para un cambio de tendencia, si bien para confirmarlo deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 9,50 euros. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 8,75 euros, mínimos del actual movimiento lateral.

120223fcc

Acciona es un valor muy interesante para las próximas semanas. Desde hace unos meses se viene moviendo en una banda lateral justo en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. No obstante, los mínimos crecientes nos hacen estar muy pendientes de un próximo ataque a la resistencia de los 192 euros. La superación de este nivel de precios sería la señal que yo esperaría para entrar en la compañía. El objetivo de subida lo podríamos situar en las inmediaciones de los 211 euros, máximos históricos alcanzados el pasado año.

120223acciona

ACS mantiene un muy buen aspecto técnico desde que, a finales de octubre y comienzos de noviembre, consiguiera sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. En estos últimos cuatro meses, la compañía se ha revalorizado un 30% y, a día de hoy, estamos viendo señales de fortaleza que nos invitan a pensar en una continuación de su escalada alcista. La constructora podría estar dando forma a un throw back al nivel de los 27 euros y parece muy probable que podamos acabar viendo un ataque a la resistencia clave de los 28,15 euros. Si consigue superar estos precios, podríamos terminar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 30,50 euros, máximos del pasado año y máximos históricos de la compañía. La superación de estos precios le pondría en subida libre sin resistencia alguna en camino.

120223acs

Hace unas jornadas pudimos ver cómo Sacyr conseguía superar la resistencia de los 2,702 euros. Esto es una señal de la fortaleza actual de las compras que nos hace pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 3 euros. Los buenos niveles de acumulación que podemos apreciar en su serie de precios es otro de los factores que dan consistencia a su tendencia alcista actual. Deberíamos aprovechar cualquier alto en el camino para interesarnos por la compañía. El primer nivel de soporte se encuentra en los 2,49 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.