ECOBOLSA - Buen augurio para las rebajas: el gasto podría situarse en niveles prepandemia

Noticias

11/01/2023 12:07:13

Buen augurio para las rebajas: el gasto podría situarse en niveles prepandemia

Buen augurio para las rebajas de invierno. Según los datos de SaleCycle, el gasto podría situarse a niveles prepandemia. Y se espera que durante las rebajas de 2023 haya un impulso importante del comercio y de las ventas online.

Buen augurio para las rebajas: el gasto podría situarse en niveles prepandemia

Según sus estimaciones, los españoles gastarán 96,33 euros durante las semanas de rebajas. Y es que, durante las rebajas, las compras de productos no responden únicamente a razones de necesidad: sólo el 46,6% de los hombres sólo lo que necesita y el porcentaje por parte de las mujeres es del 21,2%, según los datos ofrecidos.

A pesar de esto, durante los últimos años, las compras de productos durante las rebajas han disminuido en consecuencia de la saturación de días de descuentos.

"Así pues, las empresas y comercios ven la importancia de hacer hincapié en la experiencia de compra de los consumidores para poder diferenciarse del resto de posibles compras", explican fuentes de Deusto Formación.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".