ECOBOLSA - Budimex (Ferrovial) y Técnicas Reunidas, multadas con 122 millones en Polonia

Noticias

30/05/2022 11:01:28

Budimex (Ferrovial) y Técnicas Reunidas, multadas con 122 millones en Polonia

El consorcio formado por Budimex (filial polaca de Ferrovial), Técnicas Reunidas y Mitsubishi ha recibido una sanción de 122 millones de euros en Polonia por parte del operador eléctrico PGE, en relación a un contrato de 770 millones de euros firmado en 2014 para ampliar la central de Turów, a través de la construcción de un nuevo bloque energético con una potencia máxima de 450 megavatios (MW).

Budimex (Ferrovial) y Técnicas Reunidas, multadas con 122 millones en Polonia

Al parecer, PGE acusa a este consorcio de varias interrupciones en el servicio registradas en octubre del año pasado. Aunque fuentes de Técnicas Reunidas y Budimex han explicado que la reclamación del cliente es "infundada", por lo que han considerado que no hay motivo para ninguna reclamación.

La participación de Técnicas Reunidas en el proyecto es del 23% y la de la filial polaca de Ferrovial del 24%. "Noticia negativa, pero de impacto limitado, ya que el importe de la sanción supone menos del 0,2% de capitalización de Ferrovial y el 5% de la capitalización de Técnicas", explican los expertos de Banco Sabadell.

"En cualquier caso", añaden, "entendemos que tras la respuesta por parte del consorcio a esta sanción se abre una disputa entre ambas partes en la que tendrán que dirimir responsabilidades y si es justificada esta sanción por parte de PGE", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.