Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2021 17:27:00

Bruselas recomienda vacunarse con la dosis de refuerzo a los mayores de 40 años

La Agencia de Salud Pública de la Unión Europea ha aconsejado a los países miembros que apliquen una dosis de refuerzo a los adultos mayores de 40 años, aún tenido la pauta completa. De momento, en España solo se aplica esta dosis a los mayores de 60 y a los sanitarios.

Bruselas recomienda vacunarse con la dosis de refuerzo a los mayores de 40 años

La situación actual en Europa, con el elevado número de afectados por coronavirus, viviéndose situaciones dramáticas en algunos países como Alemania, que ha tenido que empezar a enviar pacientes Covid a países colindantes, o Hungría y Austria, que han vuelto el confinamiento domiciliario, empieza a preocupar a las autoridades europeas.

La UE ha reclamado la aceleración de la vacunación y la imposición de medidas restrictivas para el ámbito social principalmente, como puede ser el límite horario o el cierre de la hostelería. Además, este miércoles 24 de noviembre, ha recomendado la administración de una dosis extra a todos los mayores de 40 años que ya tuviesen la pauta completa.

“Las dosis de recuerdo deben estar disponibles para toda la población adulta, con prioridad a las personas mayores de 40 años”, se ha apresurado en afirmar la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Estas palabras de la dirigente europea llegan tras la el análisis publicado este miércoles por el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) sobre el riesgo de la covid-19.

LA EMA YA AVALÓ ESTÁ DECISIÓN DE LA VACUNA ADICIONAL EN SEPTIEMBRE

Andrea Ammon, directora del ECDC, recomienda una dosis de refuerzo para todos los adultos, teniendo como prioridad las personas mayores de 40 años. En septiembre, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), avaló una tercera dosis para la población inmunodeprimida.

Las recomendaciones del ECDC no son obligatorias para los miembros de la UE, pero se utilizan para tomar decisiones en materia de salud y ejecutarlas conjuntamente.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.