Logo Bolsamania

Noticias

04/06/2021 12:09:47

Facebook, bajo investigación de Bruselas por monopolio en sus clasificados

La Comisión Europea ha abierto formalmente una investigación sobre Facebook por considerar que distorsiona la competencia en el mercado de los anuncios clasificados. Las pesquisas se realizarán conjuntamente con el regulador británico de la competencia (Competition and Markets Authority, CMA) para determinar si la empresa de Mark Zuckerberg está abusando de su posición dominante en las redes sociales o en la publicidad digital a través de su recopilación y uso de datos.

Facebook, bajo investigación de Bruselas por monopolio en sus clasificados

"Trabajaremos estrechamente con la Comisión Europea en la investigación de estas cuestiones, y seguiremos coordinándonos con otras agencias para abordar estos problemas globales", dijo el director ejecutivo de la CMA, Andrea Coscelli. La investigación busca una mayor claridad en la promoción de Facebook de su servicio Marketplace.

Desde su problemático lanzamiento en 2016, Facebook ha convertido el centro de compras al estilo de Craigslist en un éxito con más de mil millones de usuarios. Al principio, el servicio se vio envuelto en problemas de control que permitían a algunos comerciantes vender artículos ilícitos, como armas y erizos. El cambio de rumbo se debe en parte a las nuevas funciones, como los escaparates (catálogos de productos que las empresas pueden mostrar en sus páginas), que han acumulado más de 250 millones de interacciones mensuales con los usuarios.

Sin embargo, a los reguladores de la UE les preocupa que Facebook pueda estar perjudicando a sus rivales en el ámbito de los anuncios clasificados al promocionar Marketplace de forma gratuita entre sus 2.850 millones de usuarios mensuales. La red social es la única empresa de grandes tecnologías que ha evitado hasta ahora una investigación antimonopolio de la UE, informa el FT.

El bloque comunitario ha seguido adelante con su caso contra Apple al considerar que ha infringido las normas de competencia con sus políticas de la App Store. Como muestra de lo largas que pueden ser estas investigaciones, la UE lleva más de dos años investigando el supuesto uso de datos por parte de Amazon para impulsar sus propios productos. Mientras tanto, ha impuesto a Google multas por un total de unos 10.000 millones de dólares por obstaculizar a sus rivales con su dominio de los teléfonos, las compras y los anuncios en línea.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).