Logo Bolsamania

Noticias

02/08/2021 18:49:31

Bruselas examina a fondo la compra de Kustomer hecha por Facebook

La Comisión Europea (CE) ha iniciado una investigación en profundidad de la adquisición de Kustomer por parte de Facebook, pues se considera que la transacción propuesta fortalecería la posición del gigante tecnológico en el sector de la publicidad online, con posibles efectos a nivel de competencia.

Bruselas examina a fondo la compra de Kustomer hecha por Facebook

Según ha informado el Ejecutivo comunitario, dicha entidad revisará que la operación no reduzca la rivalidad en el mercado de la gestión de atención al cliente y analizará la situación en la que queda la industria de los servicios de publicidad online si se continua la compra por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

Hace dos meses, Bruselas ya había anunciado que investigaría a la firma estadounidense ante la sospecha de prácticas monopolistas por parte de la red social en el sector de los anuncios publicitarios.

La vicepresidenta de Competencia, Margrethe Vestager, ha insistido en la importancia de revisar las transacciones "potencialmente problemáticas" de empresas que ya se encuentran dominando sus áreas. "Esto se aplica en especial al sector digital, donde Facebook ya lidera tanto en la publicidad online como en los canales de mensajería, con WhatsApp, Messenger e Instagram", ha asegurado.

Por ello, la comisaria danesa ha defendido que la investigación comunitaria busca garantizar que la operación no daña a otros negocios ni a los propios consumidores y que la información a la que pueda tener acceso Facebook no genere una distorsión en la competencia.

Anunciada a finales de 2020, la adquisición de Kustomer se ha cifrado en 1.000 millones y se encuentra actualmente analizada por la autoridad de competencia de Reino Unido, además de por la propia Comisión Europea.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).