Logo Bolsamania

Noticias

07/09/2021 14:10:16

Bruselas emitirá los primeros bonos verdes del fondo de recuperación en octubre

La primera emisión de bonos verdes se llevará a cabo en octubre según ha adelantado este martes la Comisión Europea y formará parte de un nuevo calendario de financiación dentro del plan de recuperación, que prevé diez subastas de deuda y tres transacciones sindicadas antes de que termine el 2021.

Bruselas emitirá los primeros bonos verdes del fondo de recuperación en octubre

El Ejecutivo comunitario ha creado un marco para asegurar a los inversores que la financiación que ofrecen a la Unión Europea está destinada a proyectos sostenibles, a la espera de que los países junto al Parlamento Europeo creen un estándar europeo que defina finalmente los bonos.

La finalidad de Bruselas es, a través de la colocación de bonos verdes, captar un 30% de los recursos obtenidos en los mercados de deuda, 250.000 millones de los 806.000 millones del plan de recuperación.

Johannes Hahn, comisario de Presupuesto, ha declarado durante la rueda de prensa dedicada a la presentación del documento que "el marco de bonos verdes para el Next Generation EU (el nombre del fondo de recuperación) nos lleva a un nivel superior en muchos aspectos".

El documento se ha escrito siguiendo los principios fijados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) y confirmará si los estados miembros dedican el 37%, por lo menos, de las transferencias y préstamos a inversiones vinculadas con la transición ecológica.

Por ello, estarán también obligados de informar a las autoridades comunitarias sobre cada una de las inversiones que se desarrollen dentro del plan de recuperación. Sobre esta información, la Comisión Europea verá cómo han sido repartidos los recursos recogidos mediante bonos verdes en cada una de las nueve categorías.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 acelera y rebasa los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

  • Cronica ibex - 23/04/2024 17:39

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1,7% y rebasando cómodamente los 11.000 puntos (11.075). Los índices se han beneficiado de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual ha tranquilizado a los inversores. Gracias a ello, el selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).





Tuit traders
Tuit traders

¿Por qué los estadounidenses están consumiendo sus ahorros?

  • Tuit-traders - 23/04/2024 15:15

Normalmente, la gente utiliza las cuentas de jubilación -como el plan 401(k)- para bloquear sus ahorros hasta una edad más avanzada. Pero cada vez son más las personas que se saltan esos límites. El año pasado, un porcentaje récord de titulares de planes 401(k) utilizaron sus fondos anticipadamente, a pesar de los impuestos y penalizaciones que tendrían que pagar por ello.