Logo Bolsamania

Noticias

08/03/2023 13:08:04

Bruselas eliminará suspensiones fiscales y volverá a pedir déficit límite del 3% en 2026

La Comisión Europea ha pedido a los gobiernos que preparen sus estrategias con el objetivo de reducir el déficit y la deuda, ya que Bruselas ha decidido eliminar suspensiones de las reglas fiscales a final de este año. Además, volverá a exigir un déficit máximo del 3% para 2026.

Bruselas eliminará suspensiones fiscales y volverá a pedir déficit límite del 3% en 2026

"Las políticas fiscales deben aspirar a garantizar la sostenibilidad de la deuda a medio plazo, así como a promover un crecimiento sostenible e integrador en todos los países de la Unión Europea (UE)", ha señalado la Comisión.

"Confirmamos que la cláusula general de salvaguardia del Pacto de Estabilidad y Crecimiento se desactivará a finales de 2023", han detallado, por su parte, el vicepresidente económico, Valdis Dombrovskis, y el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

Aunque aún se esta perfilando el diseño del futuro Pacto de Estabilidad, con el objetivo de garantizar una mayor implicación, se ha aconsejado a los países que presenten sus programas de Estabilidad y Convergencia antes de finales de abril.

"Se invita a los Estados miembros con deuda sustancial o moderada a establecer objetivos fiscales que garanticen una reducción de deuda plausible y continua o que la mantengan en niveles prudentes a medio plazo", recoge el texto.

Además, habrá una fase transitoria, durante 2024, para que las reglas fiscales se vayan ajustando a la nueva normativa fiscal que no estará en vigor antes de 2026. Así, los países se someterán al procedimiento de déficit excesivo (PDE) en la primavera de 2024. "Se trata de una fase transitoria y debemos trabajar con celeridad para que el conjunto de normas reformadas se apruebe lo antes posible", ha afirmado Gentiloni.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50,4% ), y eleva su capital al 13,3%

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 09:03

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa. Sus acciones se disparan un 6%, hasta 1,60 euros.