ECOBOLSA - Bruselas decidirá a finales de 2021 si elimina las monedas de 1 y 2 céntimos

Noticias

28/09/2020 17:27:05

Bruselas decidirá a finales de 2021 si elimina las monedas de 1 y 2 céntimos

La Comisión Europa decidirá a finales de 2021 si es conveniente eliminar las monedas de uno y dos céntimos. Además, ha presentado una propuesta legislativa para unificar en toda la eurozona el redondeo de los precios para pagos en efectivo, según ha informado la institución en un comunicado.

Bruselas decidirá a finales de 2021 si elimina las monedas de 1 y 2 céntimos

Bruselas ha comenzado este lunes el análisis de impacto sobre el uso de las dos monedas con menos valor de la divisa común. El proceso también incluye una consulta pública que estará abierta durante las próximas 15 semanas para que diferentes instituciones y autoridades nacionales, así como la sociedad civil, presenten su opinión al respecto.

El Ejecutivo comunitario tiene el mandato legal de examinar "periódica y detenidamente" el uso de las diferentes monedas de euro sobre la base de unos criterios de coste y de aceptabilidad por parte de la ciudadanía europea.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.