Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2022 17:46:04

Bruselas condiciona su sí al tope al gas a que España cambie la tarifa regulada de la luz

España tendrá que cambiar la tarifa regulada de la luz si quiere que la Comisión Europea apruebe el tope al precio del gas. Así, habrá que reformar la tarifa semirregulada de electricidad para desvincularla de la cotización horaria del mercado mayorista de electricidad, según recoge eldiario.es citando a fuentes del Gobierno.

Bruselas condiciona su sí al tope al gas a que España cambie la tarifa regulada de la luz

"Una de las condiciones para la aprobación del mecanismo por parte de la Comisión Europea es la reforma del actual precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC)", explica uno de los borradores del Real Decreto-Ley que se va a publicar este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Asó, el cambio va a tener que implementarse "a principios de 2023".

Este viernes, el Gobierno ha dado luz verde a la llamada excepción ibérica en un Consejo de Ministros celebrado de forma extraordinaria. En él se ha aprobado el plan para limitar el precio del gas destinado a la producción eléctrica y abaratar la factura de luz durante un periodo 12 meses, con la intención de cubrir así las posibles subidas del precio de la energía en invierno.

La medida negociada con Bruselas entrará en vigor una vez sea publicada la norma en el BOE, previsiblemente este sábado. Pero además "tendremos que esperar a que la Comisión Europea adopte formalmente el respaldo a la norma", ha puntualizado Ribera, lo que podría retrasarse "unas dos semanas".

Fue a finales de abril cuando los gobiernos de España y Portugal lograron un acuerdo político con la Comisión Europea para esa excepción ibérica acordada en el Consejo Europeo de marzo. A través de ella se permite desacoplar temporalmente los precios del gas y la electricidad en la Península Ibérica.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).