Logo Bolsamania

Noticias

15/05/2023 17:13:35

Bruselas aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La Comisión Europea ha aprobado este lunes la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, al concluir que "Microsoft no podría dañar las consolas rivales y los servicios de suscripción de juegos múltiples rivales", ha asegurado el organismo.

Bruselas aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La investigación preliminar de la Comisión había señalad que Microsoft "podría dañar la competencia en la distribución de videojuegos para consolas y PC, incluidos los servicios de suscripción de múltiples juegos y los servicios de transmisión de juegos en la nube; y en el suministro de sistemas operativos para PC".

Tras realizar la investigación en profundidad, el organismo descarta el perjuicio sobre las consolas rivales y los servicios de suscripción de juegos múltiples, aunque asegura que "Microsoft podría perjudicar a la competencia en la distribución de juegos a través de servicios de streaming de juegos en la nube y que se fortalecería su posición en el mercado de sistemas operativos para PC".

"Microsoft no tendría ningún incentivo para negarse a distribuir los juegos de Activision a Sony, que es el principal distribuidor de juegos de consola en todo el mundo, incluso en el Espacio Económico Europeo (EEE), donde hay cuatro consolas PlayStation de Sony por cada consola Xbox de Microsoft comprada por los jugadores", señala.

De hecho, agrega, Microsoft tendría "fuertes incentivos" para continuar distribuyendo los juegos de Activision a través de un dispositivo "tan popular" como la PlayStation de Sony.

"Incluso si Microsoft decidiera retirar los juegos de Activision de PlayStation, esto no dañaría significativamente la competencia en el mercado de las consolas. Incluso si Call of Duty se juega principalmente en consola, es menos popular en el EEE que en otras regiones del mundo y es menos popular en el EEE dentro de su género en comparación con otros mercados", agrega.

Por lo tanto, agrega, incluso sin poder ofrecer este juego específico, Sony "podría aprovechar su tamaño, extenso catálogo de juegos y posición en el mercado para defenderse de cualquier intento de debilitar su posición competitiva".

Sin embargo, la investigación encuentra riesgos sobre la competencia en la distribución de juegos para PC y consolas a través de servicios de transmisión de juegos en la nube, ya que "la popularidad de los juegos de Activision podría promover su crecimiento".

"En cambio, si Microsoft hiciera que los juegos de Activision fueran exclusivos de su propio servicio de transmisión de juegos en la nube, Game Pass Ultimate, y los retuviera de los proveedores rivales de transmisión de juegos en la nube, reduciría la competencia en la distribución de juegos a través de la transmisión de juegos en la nube", destaca.

Para abordar estos problemas, Microsoft ofreció una licencia gratuita para los consumidores en el EEE que les permitiría transmitir, a través de cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube de su elección, todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consola para los que tienen una licencia.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

El FMI mejora las previsiones de PIB de EEUU y España en 2024, que liderará la zona euro

  • Economía - 16/04/2024 16:26

Espaldarazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a España en su último informe semestral Perspectivas de la Economía Mundial, en el que organismo ha revisado al alza el crecimimiento de la economía española hasta el 1,9% en 2024, desde el 1,5% anterior, liderando el avance del PIB en la zona euro en los próximos años. Además, ha mantenido el 2,1% esperado para 2025.