Logo Bolsamania

Noticias

15/05/2023 17:13:35

Bruselas aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La Comisión Europea ha aprobado este lunes la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, al concluir que "Microsoft no podría dañar las consolas rivales y los servicios de suscripción de juegos múltiples rivales", ha asegurado el organismo.

Bruselas aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La investigación preliminar de la Comisión había señalad que Microsoft "podría dañar la competencia en la distribución de videojuegos para consolas y PC, incluidos los servicios de suscripción de múltiples juegos y los servicios de transmisión de juegos en la nube; y en el suministro de sistemas operativos para PC".

Tras realizar la investigación en profundidad, el organismo descarta el perjuicio sobre las consolas rivales y los servicios de suscripción de juegos múltiples, aunque asegura que "Microsoft podría perjudicar a la competencia en la distribución de juegos a través de servicios de streaming de juegos en la nube y que se fortalecería su posición en el mercado de sistemas operativos para PC".

"Microsoft no tendría ningún incentivo para negarse a distribuir los juegos de Activision a Sony, que es el principal distribuidor de juegos de consola en todo el mundo, incluso en el Espacio Económico Europeo (EEE), donde hay cuatro consolas PlayStation de Sony por cada consola Xbox de Microsoft comprada por los jugadores", señala.

De hecho, agrega, Microsoft tendría "fuertes incentivos" para continuar distribuyendo los juegos de Activision a través de un dispositivo "tan popular" como la PlayStation de Sony.

"Incluso si Microsoft decidiera retirar los juegos de Activision de PlayStation, esto no dañaría significativamente la competencia en el mercado de las consolas. Incluso si Call of Duty se juega principalmente en consola, es menos popular en el EEE que en otras regiones del mundo y es menos popular en el EEE dentro de su género en comparación con otros mercados", agrega.

Por lo tanto, agrega, incluso sin poder ofrecer este juego específico, Sony "podría aprovechar su tamaño, extenso catálogo de juegos y posición en el mercado para defenderse de cualquier intento de debilitar su posición competitiva".

Sin embargo, la investigación encuentra riesgos sobre la competencia en la distribución de juegos para PC y consolas a través de servicios de transmisión de juegos en la nube, ya que "la popularidad de los juegos de Activision podría promover su crecimiento".

"En cambio, si Microsoft hiciera que los juegos de Activision fueran exclusivos de su propio servicio de transmisión de juegos en la nube, Game Pass Ultimate, y los retuviera de los proveedores rivales de transmisión de juegos en la nube, reduciría la competencia en la distribución de juegos a través de la transmisión de juegos en la nube", destaca.

Para abordar estos problemas, Microsoft ofreció una licencia gratuita para los consumidores en el EEE que les permitiría transmitir, a través de cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube de su elección, todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consola para los que tienen una licencia.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

El verano del sector turismo: JJOO y Eurocopa dispararán el gasto en más de 4.000 millones

  • Empresas - 18/06/2024 06:00

El sector turismo europeo (viajes, hoteles y restaurantes) va a estar en el punto de mira este verano. La celebración de los Juegos Olímpicos (JJOO) de París y del Campeonato Europeo de Fútbol UEFA en Alemania va a impulsar un aumento en el gasto de viajes, hoteles y restaurantes. Estos dos eventos combinados, según la agencia de calificación Morningstar DBRS, deberían atraer a cerca de 20 millones de visitantes, lo que supondría un gasto turístico adicional de más de 4.000 millones de euros.





Mercados
Mercados

Wall Street renueva máximos: la fiebre inversora por la tecnología no frena

  • Mercados - 17/06/2024 22:10

Wall Street ha cerrado con compras (Dow Jones:+0,49%; S&P500:+0,77%; Nasdaq:+0,95%) este lunes, lideradas el Nasdaq, ya que sigue impulsado por la fiebre inversora por la tecnología asociada a la inteligencia artificial (IA). El selectivo estadounidense sube ya cerca del 18% en lo que va de año, impulsado por valores como Nvidia o Apple, que cotizan en máximos históricos. En comparación, el Dow Jones, con más peso de otros sectores económicos, avanza menos del 3% en el año. En esta jornada, el S&P 500 ha marcado un nuevo récord de cierre en 5.473,12 puntos, mientras que el Nasdaq ha mejorado sus máximos históricos.