Logo Bolsamania

Noticias

02/05/2022 13:21:43

Bruselas acusa a Apple de abuso de posición dominante con su servicio Apple Pay

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) han acusado este lunes a Apple de restringir el acceso de sus rivales a su tecnología de chip NFC, lo que en la práctica supone restringir la competencia para favorecer a su servicio de pago Apple Pay. La medida podría suponer una fuerte multa para el fabricante del iPhone y obligarle a abrir su sistema de pago por móvil a sus competidores.

Bruselas acusa a Apple de abuso de posición dominante con su servicio Apple Pay

La Comisión Europea ha enviado un pliego de cargos a Apple, detallando cómo la empresa ha abusado de su posición dominante en los mercados de carteras móviles en los dispositivos iOS.

"Tenemos indicios de que Apple restringió el acceso de terceros a la tecnología clave necesaria para desarrollar soluciones rivales de monederos móviles en los dispositivos de Apple", ha declarado la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, en un comunicado.

"En nuestro pliego de cargos, encontramos preliminarmente que Apple puede haber restringido la competencia, en beneficio de su propia solución Apple Pay", ha añadido.

Apple ha señalado, por su parte, que colaborará con la Comisión. "Apple Pay es solo una de las muchas opciones que tienen los consumidores europeos para realizar pagos, y ha garantizado la igualdad de acceso a la NFC al tiempo que ha establecido estándares líderes en la industria en materia de privacidad y seguridad", ha indicado la compañía en un comunicado.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.