Broadcom se dispara en bolsa tras anunciar un acuerdo de IA con OpenAI
Las acciones de Broadcom se han disparado un 9,88% este lunes en Wall Street después de que la compañía estadounidense anunciara una colaboración con OpenAI para adquirir 10 gigavatios de aceleradores de inteligencia artificial (IA) personalizados.

OpenAI diseñará los aceleradores y sistemas, que se desarrollarán e implementarán en colaboración con Broadcom, y la compañía asegura que se beneficiará de su experiencia en el sector para este proceso.
"Al diseñar sus propios chips y sistemas, OpenAI puede integrar directamente en el hardware lo aprendido en el desarrollo de modelos y productos de vanguardia, lo que permite alcanzar nuevos niveles de capacidad e inteligencia. Los racks, escalables íntegramente con Ethernet y otras soluciones de conectividad de Broadcom, satisfarán la creciente demanda mundial de IA, con implementaciones en las instalaciones de OpenAI y los centros de datos de sus socios", explica.
OpenAI y Broadcom mantienen acuerdos de larga duración para el desarrollo conjunto y el suministro de los aceleradores de IA. Ambas compañías han firmado un pliego de condiciones para implementar racks que incorporan los aceleradores de IA y las soluciones de red de Broadcom.
Sam Altman, cofundador y CEO de OpenAI, señala que "asociarse con Broadcom es un paso fundamental en el desarrollo de la infraestructura necesaria para liberar el potencial de la IA y ofrecer beneficios reales a personas y empresas".
"El desarrollo de nuestros propios aceleradores se suma al amplio ecosistema de socios, quienes desarrollan la capacidad necesaria para impulsar la IA y brindar beneficios a toda la humanidad", agrega.
Por su parte, Hock Tan, presidente y CEO de Broadcom, apunta que "la colaboración de Broadcom con OpenAI marca un hito en la búsqueda de la inteligencia artificial general".
"OpenAI ha estado a la vanguardia de la revolución de la IA desde el momento de ChatGPT, y estamos encantados de codesarrollar e implementar 10 gigavatios de aceleradores y sistemas de red de última generación para allanar el camino hacia el futuro de la IA", concluye.
Sin embargo, Charlie Kawwas, presidente del grupo de soluciones de semiconductores de Broadcom, ha asegurado, en declaraciones recogidas por CNBC, que OpenAI no es cliente de 10.000 millones de dólares que la compañía anticipó durante su última presentación de resultados.



