ECOBOLSA - British Airways compra el hangar de Boeing en el aeropuerto de Gatwick

Noticias

17/02/2025 17:21:41

British Airways compra el hangar de Boeing en el aeropuerto de Gatwick

British Airways ha anunciado que adquirirá las instalaciones del hangar de Boeing y el negocio MRO (mantenimiento, reparación y revisión) en el aeropuerto de Gatwick, que ha calificado como "clave" para sus operaciones en un comunicado emitido este lunes.

British Airways compra el hangar de Boeing en el aeropuerto de Gatwick

La compañía cree que esta operación "asegurará puestos de trabajo en el sitio y ampliará" su presencia en el aeropuerto. También considera que beneficiará a sus clientes "al aportar habilidades, experiencia e instalaciones adicionales al negocio" de la aerolínea.

Como fruto de esta transacción, la compañía creará una nueva subsidiaria de ingeniería de propiedad absoluta llamada British Airways Engineering Gatwick (BAEG), que se unirá a las operaciones de ingeniería existentes en el sur de Gales y Glasgow.

Los empleados de Boeing que trabajan en las instalaciones, sujeto a un proceso de información y consulta a los propios trabajadores, serán transferidos a la nueva filial en el segundo trimestre de este año.

"Se trata de una inversión importante para British Airways y forma parte de la estrategia de la aerolínea para ampliar sus operaciones de ingeniería. A más largo plazo, se espera que la aerolínea reclute colegas adicionales y haga crecer estas nuevas instalaciones en Gatwick", explica la empresa.

Andy Best, director técnico de British Airways, cree que anuncio de hoy ayudará a los integrantes de la firma a "ser los mejores en el negocio al incorporar las habilidades y experiencia de antiguos colegas de Boeing y agregar un hangar grande y moderno" a su cartera de instalaciones de ingeniería.

"Respaldará la confiabilidad de toda nuestra flota, lo cual es una buena noticia para nuestros clientes y colegas. Estamos orgullosos de nuestra operación en Gatwick y esto nos dará una presencia más fuerte que subraya nuestro compromiso con el aeropuerto", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".