Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 07:13:04

Brainard (Fed) afirma que "pronto será apropiado" suavizar las subidas de tipos

La vicepresidenta de la Reserva Federa de Estados Unidos (Fed), Lael Brainard, afirmó este lunes que "pronto" se puede producir una desaceleración en la subida de tipos de interés del organismo, tras cuatro alzas consecutivas de 75 puntos básicos (pb) que, según la predicción de consenso, probablemente dejen paso a un alza de 50 pb en el cónclave de diciembre.

Brainard (Fed) afirma que pronto será apropiado suavizar las subidas de tipos

"Creo que pronto será apropiado pasar a un ritmo más lento de aumentos de tipos", afirmó Brainard en una entrevista con Bloomberg, en la que recordó que el objetivo de la Fed sigue siendo "mantener las expectativas de inflación ancladas al 2%". Sin embargo, no se pronunció sobre una posible fecha en la que puedan bajar los tipos, y recordó que la fase restrictiva todavía no ha finalizado.

"Creo que lo que es realmente importante enfatizar es que hemos hecho mucho, pero tenemos trabajo adicional que hacer tanto para aumentar los tipos como para mantener la moderación para reducir la inflación al 2% con el tiempo", valoró.

Brainard destacó que la política monetaria de la Fed busca reducir el nivel de inflación y al mismo tiempo dañar lo menos posible al mercado laboral, por lo que el organismo vigilará de cerca ambos a la hora de tomar sus próximas decisiones. "Observaremos el mercado laboral y la inflación muy cuidadosamente antes de avanzar", aseguró.

El IPC estadounidense dio la semana pasada muestras de estar empezando a templarse y bajó hasta el 7,7% en octubre respecto al 8,2% de septiembre y el 8% que estimaba el consenso. En cuanto a la tasa subyacente, que excluye el precio de los alimentos y la energía, quedó en el 6,3% en tasa interanual, mejorando ligeramente el dato de septiembre (6,6%) y las previsiones, que anticipaban un 6,5%.

Por su parte, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, ha señalado que el banco central estadounidense todavía tiene “un camino que recorrer” antes de que se planteen bajar los tipos de interés. “Los tipos van a seguir subiendo durante un tiempo hasta que veamos que la inflación se acerca a nuestro objetivo. Esto no va a terminar en la próxima reunión o la siguiente”, ha señalado en una conferencia organizada por UBS en Sidney.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.