Logo Bolsamania

Noticias

02/02/2024 14:04:53

BP nombra a Kate Thomson directora financiera y la incorpora a su junta directiva

El consejo de administración de BP ha anunciado el nombramiento de Kate Thomson como directora financiera y su incorporación al consejo de administración de la petrolera con efecto inmediato.


La compañía ha adelantado que Kate ha sido directora financiera interina desde septiembre de 2023. Antes de asumir este cargo fue vicepresidenta senior de finanzas de producción y operaciones de BP, responsable de la administración financiera y la asociación comercial con el negocio a nivel mundial.

Thomson forma parte de la empresa desde 2004, y anteriormente ocupó diversos cargos financieros de alto nivel, incluidos tesorero del grupo y jefe de impuestos del grupo.

Antes de incorporarse a BP, Kate había trabajado en empresas de servicios profesionales, entre ellas Ernst & Young en materia de impuestos sobre fusiones y adquisiciones y como jefa de impuestos del grupo Charter plc. Ha sido miembro de la junta directiva de Aker BP desde 2016 y también forma parte de las juntas directivas de varias empresas del grupo BP. Es contadora pública cualificada y miembro del Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales (ICAEW).

"Estoy encantado de confirmar el nombramiento de Kate como directora financiera y darle la bienvenida a la junta. Tiene un conocimiento detallado de BP y de los sectores energético y financiero, combinado con una profunda experiencia técnica. Su historial de liderazgo financiero junto con su desempeño como directora financiera interina han demostrado claramente su idoneidad para convertirse en directora financiera permanente de bp. La junta directiva espera trabajar con Kate y Murray mientras continuamos con la ejecución de la estrategia de BP", ha dicho Helge Lund, presidente de BP.

Para Kate Thomson "es un privilegio convertirme en directora financiera y formar parte de la junta directiva de BP. Hemos logrado grandes avances en los últimos años en el fortalecimiento de BP, y no tengo ninguna duda de que esto continuará. Estoy entusiasmada por cómo podemos seguir impulsando el enfoque de BP en la entrega y el aumento del valor mientras trabajamos para alcanzar nuestros objetivos para 2025”.


BOLSA y MERCADOS