BP descubre en Brasil el yacimiento de petróleo y gas más grande en 25 años
BP ha descubierto frente a las costas de Brasil el yacimiento de petróleo y gas más grande en 25 años, ha explicado la compañía a través de un comunicado emitido este lunes.

En concreto, la compañía descubrió un pozo en el prospecto Bumerangue, en aguas profundas de la costa brasileña, ubicado en la Cuenca de Santos, a 404 kilómetros (218 millas náuticas) de Río de Janeiro, a una profundidad de 2.372 metros.
El pozo alcanzó una profundidad total de 5.855 metros, e intersecó el yacimiento a unos 500 metros por debajo de la cresta de la estructura y penetró una columna de hidrocarburos brutos, estimada en 500 metros, en un yacimiento de carbonato presalino de alta calidad con una extensión de más de 300 kilómetros cuadrados.
Los resultados del análisis en la plataforma indican niveles elevados de dióxido de carbono, y ahora BP iniciará los análisis de laboratorio para caracterizar con mayor precisión el yacimiento y los fluidos descubiertos, lo que proporcionará información adicional sobre el potencial del bloque Bumerangue. También prevé realizar más actividades de evaluación, sujetas a la aprobación regulatoria.
BP posee el 100% de la participación en el bloque, y Pré-Sal Petróleo es la administradora del contrato de producción compartida. BP obtuvo el bloque en diciembre de 2022 durante el primer ciclo del acuerdo de producción compartida.
"Nos complace anunciar este importante descubrimiento en Bumerangue, el mayor de BP en 25 años. Este es otro éxito en lo que ha sido un año excepcional para nuestro equipo de exploración, lo que subraya nuestro compromiso con el crecimiento de nuestro sector upstream. Brasil es un país importante para BP, y nuestra ambición es explorar el potencial de establecer un importante centro de producción en el país", asegura Gordon Birrell, vicepresidente ejecutivo de producción y operaciones de BP.



