Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2024 19:28:26

Bowman (Fed) no espera recortes en los tipos de interés este año

Michelle W. Bowman, gobernadora de la junta de la Reserva Federal, ha asegurado este viernes que no espera que se produzcan recortes en los tipos de interés antes de que acabe el año, ante la persistencia de una inflación que en lo que va de curso ha empeorado los pronósticos.

Bowman (Fed) no espera recortes en los tipos de interés este año

“Yo, a estas alturas, no he escrito ningún recorte" para 2024, ha asegurado durante una entrevista en Bloomberg en la que ha defendido la necesidad de que los tipos se mantengan en los niveles actuales durante "más tiempo".

En las últimas reuniones celebradas por el banco central estadounidense, el mensaje ha sido que el organismo necesita "mayor confianza" en el progreso de la inflación hacia el 2% para iniciar los recortes, y por el momento Bowman todavía no ha alcanzado ese punto.

"Tenía la expectativa de quedarme donde estamos por más tiempo. Y ese sigue siendo mi caso base", ha agregado la gobernadora de la Fed.

Además, en otro acto celebrado este viernes, Bowman ha asegurado que es necesario que el organismo mantenga la "credibilidad" en su lucha contra la inflación.

"Es de suma importancia que mantengamos la credibilidad en nuestra lucha contra la inflación, procediendo cuidadosa y deliberadamente para alcanzar nuestra meta del 2%", ha destacado.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.