ECOBOLSA - Botín: "Los riesgos más difíciles ahora mismo son geopolíticos, lo macro pinta mejor"

Noticias

19/04/2024 17:25:28

Botín: "Los riesgos más difíciles ahora mismo son geopolíticos, lo macro pinta mejor"

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha alertado que el aumento de la tensión geopolítica es uno de los principales riesgos para la economía por su impacto en la inflación y en las cadenas de suministro.

Botín: Los riesgos más difíciles ahora mismo son geopolíticos, lo macro pinta mejor

"Los riesgos más difíciles y clave ahora mismo son geopolíticos, lo macro pinta mucho mejor, al menos por ahora", ha indicado durante una entrevista en Bloomberg TV.

En este sentido, Botín cree que si la situación geoestratégica afecta a las cadenas de sumistro va a implicar "más inflación estructural", porque se va a incurrir en "mayores costes".

Con todo, la ejecutiva ha destacado que la economía mundial se encuenta en buen estado a pesar de la incertidumbre en Oriente Próximo, con tipos de interés elevados y un fuerte empleo. "Tenemos un aterrizaje súper suave hasta ahora. Hasta aquí todo bien", ha dicho Botín.

Asimismo, y a medida que los bancos centrales se preparan para comenzar a recortar los tipos de interés, desde Banco Santander estiman que las tasas terminales se sitúen en torno al 3% en Europa y al 4% en Estados Unidos, lo que "no es algo malo para los bancos comerciales". "Las tasas negativas eran insostenibles, un riesgo para el sistema", ha concluido Botín.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Atrys refuerza su equipo directivo con Íñigo Valcaneras como nuevo director de operaciones

  • Empresas - 19/01/2026 13:25

Atrys Health ha anunciado la incorporación de Íñigo Valcaneras como nuevo director de operaciones. Con más de 20 años de experiencia en el sector salud, Valcaneras asume la responsabilidad de integrar y coordinar las operaciones nacionales e internacionales, bajo un modelo que "asegure la excelencia asistencial y el control riguroso de costes", según ha informado la firma española.