ECOBOLSA - Botín pide que los fondos europeos para las pymes "lleguen cuanto antes"

Noticias

16/11/2020 10:53:31

Botín pide que los fondos europeos para las pymes "lleguen cuanto antes"

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha reivindicado que los fondos europeos lleguen con la mayor brevedad posible para dar solvencia y viabilidad a las pymes e impulsarlas definitivamente hacia la digitalización, además de concretar la transición hacia una economía verde.

Botín pide que los fondos europeos para las pymes lleguen cuanto antes

Durante su intervención en la jornada Una cuestión de fondo: el fondo europeo de recuperación y sostenibilidad, organizada por Women Action Sustainability (WAS), Botín ha solicitado la colaboración tanto del sector público como del privado para realizar reformas estructurales que renueven el modelo productivo español e impulsen un crecimiento más sostenible e inclusivo.

La presidenta del Santander ha festejado que los fondos europeos permitirán a España concentrarse en dos objetivos encaminados hacia la recuperación: el apoyo a las pymes y la aceleración de una transición económica verde. En relación a las pymes, ha resaltado que son las empresas más perjudicadas por la pandemia y que gran parte del empleo en la economía española depende de ellas, por lo que ha pedido que los fondos europeos "lleguen cuanto antes para apoyar su solvencia y que sean viables en el mundo post Covid".

Botín ha aclarado que estos fondos europeos "deben dar ese impulso definitivo para la digitalización de las pymes. Los bancos hemos tenido un papel importante en esta fase de la pandemia para proteger a las empresas (...) y ahora lo que necesitamos es reforzar la colaboración público-privada para capitalizar a las empresas que tienen capacidad para invertir, crecer y generar empleo".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.