Logo Bolsamania

Noticias

08/03/2023 13:28:26

Botín, sobre la igualdad: "Está mejorando, pero no lo suficientemente rápido"

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, cree que el sector financiero está mejorando mucho en materia de igualdad y de incorporación de la mujer a puestos directivos, pero considera que los avances no están llegando con la rapidez que se requiere.

Botín, sobre la igualdad: Está mejorando, pero no lo suficientemente rápido

Así lo ha apuntado Botín en una entrevista con la CNBC. La banquera opina que el sector financiero debe ponerse las pilas a la hora de incorporar mujeres a puestos directivos, porque aunque las cosas "están mejorando", no lo hacen "lo suficientemente rápido".

La presidenta de Banco Santander ha afirmado que hay medidas que las instituciones financieras pueden adoptar para garantizar que las mujeres puedan ocupar puestos de responsabilidad en el sector, y su entidad ya las está implementando. Por ejemplo, se ha referido a la posibilidad de "tener planes de carrera para las mujeres, no sólo en funciones de apoyo, sino en la parte empresarial", y de asegurarse de que "rotan más rápido los papeles, que tienden a estar ocupados por hombres".

Y es que el proceso de rotación de funciones significaría que las mujeres pueden adquirir la flexibilidad de la experiencia que necesitan para llegar a la cima, ha detallado Botín. "Básicamente, hay que tener algún tipo de norma o incentivo... para que la gente rote más deprisa, de modo que las mujeres puedan tener experiencias que les permitan llegar a lo más alto", ha comentado.

La banquera ha recordado que Banco Santander se ha fijado objetivos de igualdad para intentar corregir el desequilibrio de género en el sector. Entre ellos, el de situar al 35% de las mujeres en puestos directivos. "Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero tenemos que hacerlo bien", ha insistido Botín, que ha dicho que "tenemos que acelerar y por eso estamos poniendo en marcha planes para que esto ocurra más rápidamente".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 17:41

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.