Logo Bolsamania

Noticias

03/10/2023 17:34:38

Bostic (Fed): "No tengo prisa por subir los tipos, ni tampoco por reducirlos"

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ha asegurado este martes que el banco central no debería apresurarse a la hora de determinar una nueva subida de tipos, a raíz del descenso de la inflación que está viviendo el país, y ha manifestado también su reticencia a posibles recortes de tipos en el corto plazo.

Bostic (Fed): No tengo prisa por subir los tipos, ni tampoco por reducirlos

"No tengo prisa por subir los tipos, ni tampoco por reducirlos", ha señalado Bostic en un evento de la Cámara Metropolitana de Atlanta recogido por Reuters.

En sus últimas proyecciones, el banco central estadounidense incluyó una nueva subida de tipos antes de que finalice el año, y además mandó un mensaje de tipos "más altos por más tiempo" al revisar al alza el nivel de tasas esperado para los ejercicios 2024 y 2025, una postura con la que no concuerda del todo Bostic.

"No creo que haya urgencia para que hagamos nada más, quiero que aguantemos. Creo que es lo apropiado por mucho tiempo", ha agregado.

El titular de la Fed de Atlanta ha destacado que el actual nivel de tipos "está comenzando a desacelerar la economía", por lo que ha pedido un enfoque "paciente" ante cualquier medida política.

"Se está produciendo una desaceleración. Dejemos que suceda. Dejemos que el mundo se mueva y seamos pacientes. (La inflación) no necesita ser del 2% mañana", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Iberdrola eleva un 86% su beneficio del primer trimestre, a 2.760 millones de euros

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 09:27

Iberdrola ha presentado este miércoles sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que ha cosechado un beneficio neto de 2.760 millones de euros. Esta cifra supone un 86% más que las ganancias que obtuvo la compañía de enero a marzo del año anterior. Según ha explicado, la desinversión de parte del negocio de México ha aportado 1.165 millones de euros al beneficio neto y 5.437 millones de caja. Además, ha mejorado su previsión de beneficios para este 2024.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Dominion gana un 40% menos en el primer trimestre por el aumento de gastos financieros

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 07:48

Global Dominion ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, en el que ha cosechado un beneficio de 7,3 millones de euros. Esta cantidad es un 40% inferior a los 12,1 millones que logró en el mismo periodo del año anterior. Según ha explicado la compañía, este resultado se debe al aumento de los gastos financieros "derivados de los compromisos de pago que vencían en este primer trimestre del año".