Logo Bolsamania

Noticias

27/06/2024 18:57:12

Bostic (Fed) espera un recorte de tipos en el cuarto trimestre de este año

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ha asegurado este jueves que espera un recorte en los tipos de interés de cara al cuarto trimestre del año, ya que los últimos datos conocidos sugieren que la inflación se está moviendo "en la dirección correcta".

Bostic (Fed) espera un recorte de tipos en el cuarto trimestre de este año

"Teniendo en cuenta todas las circunstancias, sigo creyendo que las condiciones probablemente exigirán un recorte de la tasa de los fondos federales en el cuarto trimestre de este año. Aún así, los años de la pandemia han traído muchas sorpresas, por lo que no estoy atrapado en ningún camino político en particular", ha señalado a través de un texto publicado en la página web del banco central.

Sin embargo, ha matizado que "hay escenarios plausibles en los que podrían ser apropiados más recortes, ningún recorte o incluso un aumento", por lo que el organismo seguirá tomando sus decisiones en base a los datos que se vayan conociendo.

Su escenario base asume un progreso constante de la inflación, que alcanzaría el objetivo del banco central del 2% interanual en algún momento del año que viene "o quizás un poco más tarde".

"Los informes de inflación más recientes ofrecen señales que van en contra de la narrativa del estancamiento. Los informes de abril de los índices de precios al consumo y PCE presentaron un panorama de inflación más consistente con los datos recibidos en la segunda mitad de 2023 que con lo que vimos en los primeros meses de 2024. En abril, la lectura del PCE del 2,7% fue la misma que la lectura de noviembre de 2023", ha destacado.

No obstante, Bostic no ve necesario que la inflación regrese al objetivo para comenzar a flexibilizar la política monetaria, y ha destacado que el organismo necesita "confianza" sobre el control de los precios.

"En lugar de mantener estable la tasa de los fondos federales hasta que lleguemos a la meta, yo estaría a favor de reducir la tasa de política una vez que tenga mayor confianza de que estamos claramente en el camino hacia el objetivo del 2%, ha concluido.


BOLSA y MERCADOS