Logo Bolsamania

Noticias

16/02/2021 09:00:17

Boris Johnson planea levantar gradualmente las restricciones por la pandemia

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está elaborando planes para levantar gradualmente las restricciones de la pandemia a la hora de socializar, comprar y viajar al trabajo, y pretende establecer las fechas límite en las que se suavizarán dichas restricciones.

Boris Johnson planea levantar gradualmente las restricciones por la pandemia

"Queremos que este cierre sea el último", dijo el lunes en una conferencia de prensa desde el número 10 de Downing Street recogida por Bloomberg. "Queremos que los avances sean cautelosos pero irreversibles", añadió.

La prioridad de Johnson será intentar reabrir las escuelas a partir del 8 de marzo, pero aún no se ha decidido si todos los grupos de edad volverán a las aulas al mismo tiempo.

Mientras la región sigue luchando por frenar la última oleada del virus, los viajeros procedentes de Reino Unido podrían tener que demostrar que se han vacunado contra el Covid-19 para entrar en algunos países, dijo el Secretario de Sanidad, Matt Hancock, confirmando que los ministros están en conversaciones con sus homólogos extranjeros sobre el tema, añade Bloomberg.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

El 23% de los arrendadores planea fijar un precio más alto cuando finalice el contrato

  • Economia - 25/04/2024 12:31

La limitación a los incrementos en las actualizaciones de rentas de los alquileres ha cambiado de fase este año ya que del tope del 2% que se puso en 2022 y 2023, ha pasado al 3% en 2024, a la espera de que el nuevo índice de referencia recogido en la ley de vivienda entre en vigor en 2025. Frente a esta medida, uno de cada dos propietarios de vivienda en alquiler (48%) dice que tomará medidas en el futuro. Y es que los arrendadores que desean poner un precio más alto tras la finalización del contrato, en concreto son el 23%, según los datos recogidos por la encuesta realizada por Fotocasa.