Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2022 06:46:10

Bored Apes hace que la cadena de bloques de Ethereum se derrumbe

Yuga Labs, el fabricante de tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) de Bored Apes, se disculpó después de que la venta de su metaverso hizo que la blockchain (cadena de bloques) de Ethereum colapsara.


La empresa comenzó a vender terrenos para su juego del metaverso, Otherside, utilizando ApeCoin (que se lanzó recientemente en la plataforma de eToro). La demanda fue tan grande que en las primeras horas se vendieron unas 55.000 parcelas.

De hecho, la demanda fue tan increíble que abrumó a la cadena de bloques Ethereum en la que se basa ApeCoin, lo que no es cosa menor. Las transacciones de los NFT se volvieron tan frenéticas que las tarifas rondaron los 3.300 dólares en un momento, con casi 100 millones en las tarifas de Ethereum generadas.

El episodio resalta la importancia de por qué la tecnología del metaverso y los NFT siguen siendo relevantes y la demanda todavía existe. El mercado ha estado débil este año después de un 2021 embriagador, pero esto se debe en gran medida a las preocupaciones más profundas de los inversores que están afectando a los activos tradicionales de la misma manera.

"La demanda (y, en consecuencia, el dinero) existe para estos activos, pero a medida que los mercados se agitan, está claro que muchos inversores están esperando las oportunidades adecuadas. La venta de Yuga Labs no habría ido como lo hizo de otra manera", analiza Simon Peters, de eToro.

Peters también ha señalado que este episodio resalta la importancia de por qué la tecnología del metaverso y los NFT siguen siendo relevantes y la demanda todavía existe: "El mercado ha estado débil este año después de un 2021 embriagador, pero esto se debe en gran medida a las preocupaciones más profundas de los inversores que están afectando a los activos tradicionales de la misma manera", destaca.