Logo Bolsamania

Noticias

23/02/2024 22:21:08

Booking se desploma: la CNMC propone multarle en España con 486 millones de euros

Booking, la popular plataforma de alquiler vacacional, ha confirmado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España le ha informado sobre una propuesta de sanción de 530 millones de dólares (486 millones de euros). Sus acciones se han desplomado un 10,15% en Wall Street.

Booking se desploma: la CNMC propone multarle en España con 486 millones de euros

"Durante el cuarto trimestre y todo el año 2023, la compañía se anotó una pérdida de 276 millones de dólares relacionada con el asunto del fondo de pensiones de los Países Bajos y una pérdida de 530 millones de dólares relacionada con un proyecto de decisión de la autoridad de competencia española", ha explicado Booking en su informe de resultados.

Por el momento, la CNMC, que lleva investigando las prácticas comerciales de Booking desde 2022, no ha hecho pública esta propuesta de sanción, pese a que sí la ha comunicado a la compañía estadounidense.

"TOTALMENTE EN DESACUERDO"

"Estamos totalmente en desacuerdo con el proyecto de decisión y la multa totalmente sin precedentes propuesta por la autoridad española de competencia, que planeamos apelar si se vuelve firme", ha explicado David Goulden, director financiero de la compañía.

"El proceso de apelación podría tardar algunos años. Durante cualquier proceso de apelación, esperaríamos implementar algunos cambios en nuestras prácticas comerciales en España. Actualmente no anticipamos que esto tenga un impacto significativo en nuestro negocio", ha añadido Goulden.

En la misma línea, el consejero delegado y presidente, Glenn Fogel, ha mostrado también su "completo desacuerdo" con la "arbitraria propuesta de sanción" establecida por la CNMC, y ha reiterado que apelarán la decisión, mientras siguen trabajando para alcanzar una solución.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".