ECOBOLSA - El bono a diez años estadounidense tiene un fuerte soporte en el nivel de los 128

Noticias

17/03/2021 17:14:42

El bono a diez años estadounidense tiene un fuerte soporte en el nivel de los 128

El mercado espera que se eleven las previsiones de crecimiento y mejoren las estimaciones sobre la tasa de desempleo. En su anterior estimación de diciembre, la Fed anticipó un crecimiento del PIB del 4,2% en 2021 y del 3,2% en 2022.

El bono a diez años estadounidense tiene un fuerte soporte en el nivel de los 128

El cónclave monetario del banco central más poderoso del mundo estará marcado por tres factores: las nuevas previsiones económicas, las nuevas proyecciones sobre los tipos de interés y los comentarios sobre la inflación y la rentabilidad de los bonos. En las últimas semanas hemos asistido a fuertes caídas en los bonos (en precio) y por ende de un fuerte incremento de las rentabilidades de los mismos. A día de hoy la Fed considera que la subida de las rentabilidades es ordenada, en línea con las expectativas de recuperación de la economía y de la inflación. Con todo, los inversores siguen preocupados por la verticalidad (momentum) de las subidas.

Técnicamente hay dos zonas de control a vigilar en el corto plazo. Por un lado tenemos el hueco bajista, por definición resistencia, de los 135,50 (sesión del 22 de febrero) y como soporte el nivel de los aproximadamente 128. Este nivel de precios viene actuando como charnela desde principios de 2016. Actuó como soporte en marzo de 2016 y en diciembre de 2019 y como resistencia en septiembre de 2017 y verano de 2029.

zn170321
Gráfico diario - 10 Year US Treasury Futures Continuous

BOLSA y MERCADOS





Pulsos USA
Pulsos USA

Irak y Siria firman un acuerdo para reconstruir un oleoducto que sirva como alternativa al cierre de Ormuz

  • Pulsos-usa - 17/07/2026 21:43

Los gobiernos de Irak y Siria han firmado este viernes en Washington un acuerdo para reconstruir un oleoducto que proporcionaría una alternativa al estrecho de Ormuz. El oleoducto se extiende desde Kirkuk, en el norte de Irak, hasta la costa mediterránea de Siria y está cerrado desde la invasión del año 2003. Cuenta con una capacidad nominal de hasta 700.000 barriles diarios