Logo Bolsamania

Noticias

17/03/2021 17:14:42

El bono a diez años estadounidense tiene un fuerte soporte en el nivel de los 128

El mercado espera que se eleven las previsiones de crecimiento y mejoren las estimaciones sobre la tasa de desempleo. En su anterior estimación de diciembre, la Fed anticipó un crecimiento del PIB del 4,2% en 2021 y del 3,2% en 2022.

El bono a diez años estadounidense tiene un fuerte soporte en el nivel de los 128

El cónclave monetario del banco central más poderoso del mundo estará marcado por tres factores: las nuevas previsiones económicas, las nuevas proyecciones sobre los tipos de interés y los comentarios sobre la inflación y la rentabilidad de los bonos. En las últimas semanas hemos asistido a fuertes caídas en los bonos (en precio) y por ende de un fuerte incremento de las rentabilidades de los mismos. A día de hoy la Fed considera que la subida de las rentabilidades es ordenada, en línea con las expectativas de recuperación de la economía y de la inflación. Con todo, los inversores siguen preocupados por la verticalidad (momentum) de las subidas.

Técnicamente hay dos zonas de control a vigilar en el corto plazo. Por un lado tenemos el hueco bajista, por definición resistencia, de los 135,50 (sesión del 22 de febrero) y como soporte el nivel de los aproximadamente 128. Este nivel de precios viene actuando como charnela desde principios de 2016. Actuó como soporte en marzo de 2016 y en diciembre de 2019 y como resistencia en septiembre de 2017 y verano de 2029.

zn170321
Gráfico diario - 10 Year US Treasury Futures Continuous

BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Apollo se retira de la OPA sobre Applus y la CNMV autoriza la oferta de Amber

  • Empresas - 17/05/2024 15:12

La OPA sobre Applus está más cerca que nunca de llegar a su fin. Según ha informado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo Apollo, el primero en presentar la oferta sobre la cotizada española, ha retirado su propuesta y deja vía libre a Amber (ISQ Holdings y TDR Capital) para hacerse con la compañía de certificaciones técnicas.