Bondalti reduce a 45,72 millones de acciones de Ercros la aceptación mínima de la opa
Bondalti ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de modificar la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (opa) sobre Ercros mediante la minoración de la condición de aceptación mínima prevista en la solicitud de autorización de la misma, "lo que implica un trato más favorable para sus destinatarios".

En este sentido, la compañía ha indicado que ahora dicha condición pasa a consistir en que la oferta sea aceptada por un número de acciones que permitan a la firma portuguesa adquirir, al menos, más de la mitad de los derechos de voto efectivos de Ercros al término del plazo de aceptación de la opa (excluyendo, por tanto, la autocartera que, en su caso, mantenga Ercros en dicho momento).
Asi, Bondalti ha señalado que, a día de hoy, el capital total en circulación con derecho de voto asciende a 91.436.199 acciones ordinarias (91.436.199 derechos de voto efectivos, considerando que, de acuerdo con la información pública, Ercros no tiene acciones propias en autocartera).
"En su virtud, asumiendo que Ercros no adquiere ninguna acción en autocartera al término del plazo de aceptación de la oferta, la condición de aceptación mínima minorada se entenderá cumplida si la oferta es aceptada por, al menos, 45.718.100 acciones de Ercros, que representarían más de la mitad de los derechos de voto efectivos de Ercros en ese momento".
Cabe recordar que la condición de aceptación mínima consistía inicialmente en la aceptación de la oferta por parte de, al menos, 68.577.150 acciones representativas del 75% del capital con derecho a voto de Ercros.
A pesar de la minoración de la condición de aceptación mínima, de cumplirse, Bondalti adquiriría el control efectivo de la Ercros, "conforme al artículo 4 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, lo que le permitiría alcanzar los objetivos de consolidación de su proyecto industrial".




