ECOBOLSA - Las bolsas asiáticas se toman un respiro tras sus últimos máximos

Noticias

28/10/2025 07:35:36

Las bolsas asiáticas se toman un respiro tras sus últimos máximos

Las bolsas asiáticas se han tomado un respiro este martes tras las fuertes ganancias acumuladas en las últimas sesiones, debido al optimismo del mercado sobre los acuerdos comerciales que está alcanzando Estados Unidos con los países de la región. El Nikkei cede un 0,7%, mientras el HSI de Hong Kong pierde un 0,4%.

Las bolsas asiáticas se toman un respiro tras sus últimos máximos

En este sentido, a la espera de la reunión clave que Donald Trump mantendrá con Xi Jinping este jueves, y que será determinante para relajar las tensiones comerciales entre EEUU y China, los inversores han descontado la buena sintonía mostrada por el presidente americano y la nueva primera ministra, Sanae Takaichi.

Durante el encuentro, ambos líderes han firmado documentos sobre comercio y minerales críticos, formalizando partes de un acuerdo más amplio, incluyendo el compromiso de Japón de invertir 550.000 millones de dólares en proyectos estadounidenses.

Aunque los nuevos acuerdos siguen siendo imprecisos, y el pacto sobre minerales críticos es escaso en detalles. Ambas partes simplemente se han compromeitdo a coordinar la concesión de permisos, financiación y cartografía.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, Wall Street volvió a renovar máximos históricos, liderado una vez más por los valores de corte tecnológico.

Además, el petróleo Brent cae un 0,2% ($65,48), el euro se aprecia un 0,14% ($1,1660) y la onza de oro baja un 1,2% ($3.971).

Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,98%, y el bitcoin cede un 1,3% ($113.793).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

India recorta los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%

  • Economía - 05/12/2025 08:44

En la última reunión del año, el Banco de la Reserva de la India (RBI) ha rebajado este viernes el tipo repo en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, un recorte aprobado por unanimidad por el Comité de Política Monetaria (MPC). La autoridad monetaria mantiene el sesgo "neutral".