Las bolsas asiáticas se toman un respiro tras sus últimos máximos
Las bolsas asiáticas se han tomado un respiro este martes tras las fuertes ganancias acumuladas en las últimas sesiones, debido al optimismo del mercado sobre los acuerdos comerciales que está alcanzando Estados Unidos con los países de la región. El Nikkei cede un 0,7%, mientras el HSI de Hong Kong pierde un 0,4%.

En este sentido, a la espera de la reunión clave que Donald Trump mantendrá con Xi Jinping este jueves, y que será determinante para relajar las tensiones comerciales entre EEUU y China, los inversores han descontado la buena sintonía mostrada por el presidente americano y la nueva primera ministra, Sanae Takaichi.
Durante el encuentro, ambos líderes han firmado documentos sobre comercio y minerales críticos, formalizando partes de un acuerdo más amplio, incluyendo el compromiso de Japón de invertir 550.000 millones de dólares en proyectos estadounidenses.
Aunque los nuevos acuerdos siguen siendo imprecisos, y el pacto sobre minerales críticos es escaso en detalles. Ambas partes simplemente se han compromeitdo a coordinar la concesión de permisos, financiación y cartografía.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, Wall Street volvió a renovar máximos históricos, liderado una vez más por los valores de corte tecnológico.
Además, el petróleo Brent cae un 0,2% ($65,48), el euro se aprecia un 0,14% ($1,1660) y la onza de oro baja un 1,2% ($3.971).
Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,98%, y el bitcoin cede un 1,3% ($113.793).



