ECOBOLSA - Las bolsas asiáticas, en rojo el día de debut de un nuevo índice tecnológico en Shanghai

Noticias

22/07/2019 09:41:37

Las bolsas asiáticas, en rojo el día de debut de un nuevo índice tecnológico en Shanghai

Las bolsas del continente asiático acaban con caídas en una jornada en que la bolsa de Shanghai acapara el protagonismo ya que ha debutado su nuevo índice de compañías tecnológicas: el STAR.

Las bolsas asiáticas, en rojo el día de debut de un nuevo índice tecnológico en Shanghai

Se trata de un selectivo al estilo del Nasdaq estadounidense, que sigue a 25 compañías del sector de las nuevas tecnologías. En sus primeros pasos, el índice se ha mostrado tan volátil como cabía esperar y ha dejado un notable avance gracias a una OPV que ha experimentado una suscripción masiva.

Todavía en la China continental, las bolsas de Shanghai y Shenzen han acabado la jornada con caídas, del 1,30%, la primera, y del 1,8%, la segunda. El Hang Seng de Hong Kong se ha dejado un 1,21%, mientras que en el resto del continente, el Nikkei ha cedido un 0,23% y los parqués del Sudeste asiático se han dejado un 0,5% de media. En el Pacífico, el ASX200 ha caído un 0,14% y la bolsa de Nueva Zelanda se afianza en el verde, con un auge del 0,67%.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.