Las bolsas asiáticas acaban en rojo tras la amenaza de Trump de aranceles del 200% a China
Los mercados asiáticos han acabado la sesión de este martes en negativo después que que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya amenazado con aranceles del 200% a China.

Los aranceles vuelven a escena este martes reactivados de nuevo por Trump, quien advirtió ayer lunes sobre tarifas más altas a China si se restringen las exportaciones de imanes de tierras raras, amenazando con poner en riesgo la frágil tregua comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
"Tienen que darnos imanes; si no nos dan imanes, entonces tendremos que cobrarles un arancel del 200% o algo así", ha dicho Trump a los periodistas después de reunirse con el presidente surcoreano, Lee Jae Myung, en la Casa Blanca el lunes.
Precisamente, en ese mismo encuentro, ambos mandatarios han acordado que Seúl invertirá unos 150.000 millones de dólares en EEUU, al tiempo que han cerrado un total de once nuevos contratos comerciales. También, en esta reunión, Corea del Sur ha abogado por revisar el acuerdo nuclear bilateral con EEUU.
Así, los inversores se mantienen alerta ante la posible escalada de aranceles mientras prestan atención a si Corea del Sur y EEUU ofrecen datos concretos sobre el acuerdo comercial anunciado el mes pasado que estipulaba aranceles del 15%.
Las bolsas de Asia se han visto afectadas por ambos acontecimientos. El índice Kospi ha bajado un 0,95%. En Japón, el Nikkei 225 ha caído un 0,97%, mientras que el Topix se ha dejado un 0,83%. Además, el índice Hang Seng de Hong Kong ha perdido un 0,85%. Por el contrario, el CSI 300 de China continental subió un 0,14% en una jornada volátil.
Entre las divisas, tanto las asiáticas como el dólar estadounidense se mantuvieron en gran medida moderados. El par USD/JPY cotizó un 0,1% más bajo y el cruce USD/CNY se mantuvo prácticamente sin cambios.



